El mercado de semiconductores descenderá un 0,6% en 2016

  • En cifras
El mercado de semiconductores descenderá un 0,6% en 2016

Con esta disminución prevista por Gartner para este ejercicio, serían dos años consecutivos de descenso de los ingresos en este sector.

Gartner ha presentado sus previsiones para este año en la industria de semiconductores. La consultora prevé un volumen global de 333.000 millones de dólares; esto es, un descenso del 0,6% con respecto al ejercicio anterior. Esta cifra es inferior a la disminución registrada durante 2015, que fue del 2,3% como consecuencia de la menor demanda de equipos electrónicos, unos niveles de inventario elevados y un impacto continuado de la fortaleza del dólar en algunas regiones. 

Según James Hines, director de investigación de Gartner, “por segunda vez en su historia, se espera que el mercado mundial de semiconductores acumule dos años consecutivos de disminución de los ingresos. Pronosticamos un descenso del 0,6% en 2016, puesto que la industria espera al siguiente motor de la demanda para emerger", afirma.

La disminución de las estimaciones en la producción de PC, ultramóviles y teléfonos inteligentes está reduciendo la demanda de semiconductores en 2016, y no ha aparecido ninguna otra tendencia significativa a corto plazo para compensar la reducción de la demanda en el mercado de semiconductores. Ahora bien, Gartner estima que hay oportunidades emergentes para los semiconductores en el Internet de las Cosas (IoT) y la electrónica wearable, pero estos mercados están todavía en las primeras etapas de desarrollo y son demasiado pequeños como para tener un impacto significativo en el crecimiento de los ingresos globales de semiconductores en 2016.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps