Dell encabeza el mercado de monitores para PC, que crece un 0,5%

  • En cifras

IDC augura que este año se venderán 114 millones de monitores, y que en 2020 no se superarán los 100 millones. Pese a este descenso, la presencia de monitores con pantalla curva de gran tamaño sigue aumentando, favoreciendo a fabricantes como Dell y HP.

Según datos de IDC, en el primer trimestre del año se suministraron más de 29 millones de monitores para PC, un 0,5% más que en el mismo período de 2015, aunque en comparación con el trimestre anterior las ventas cayeron un 5,7%.

"IDC espera que el mercado mundial de monitores seguirá disminuyendo en torno a un 3% anual desde 2018 hasta 2020. Sin embargo, existen algunos focos de crecimiento a lo largo del camino, como la región de Oriente Medio y África, que experimentó un crecimiento trimestral del 3,8%", afirma Maura Fitzgerald, analista de investigación senior de IDC.

La consultora prevé que este año se venderán 114 millones de monitores para PC, tras lo cual se espera una caída anual del 7,4% en el primer trimestre de 2017, alcanzando los 27,1 millones de unidades suministradas. Para el año 2020, se espera que las ventas mundiales no superen los 100 millones de unidades a medida que la adopción de dispositivos móviles a precios más bajos continúe.

El informe de IDC destaca la creciente presencia de monitores curvos, que registraron una subida anual del 495% y ya representan el 1,2% del mercado. Por tamaños, los monitores con pantallas de 23,8 y 31,5 pulgadas experimentaron los mayores crecimientos de ventas, cifrados en un 91,4% y un 183,2% respectivamente. Asimismo, se espera que la demanda de monitores con sintonizador de televisión siga creciendo, hasta hacerse con el 5,7% del mercado en 2017, una categoría de producto en la que LG y Samsung poseen una cuota de mercado combinada del 99%.

A nivel competitivo, Dell se mantiene al frente del mercado con una participación del 16,8% y más de 4,9 millones de monitores para PC vendidos. Le siguen HP Inc., con 3,4 millones de unidades en su haber y un 11,7% de las ventas; Samsung, con 3,2 millones de unidades vendidas; LG con 2,9 millones; y AOC con 2,5 millones.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

TAGS