2016 será un año crucial para el futuro de la industria de las videoconsolas

  • En cifras

2016 también será un año crucial para el futuro de la industria de las videoconsolas. Dado que las ventas móviles ahora representan más de la mitad de todos los ingresos del mercado del gaming, y dada la presión que los decodificadores habilitados de juego han sumado a las consolas tradicionales, las ventas de las últimas plataformas de Sony y Microsoft han sido sorprendentemente buenas.

Ahora que las ventas de unidades y el desarrollo de software para la PlayStation 3 y la Xbox 360 se han reducido significativamente, sus respectivos sucesores necesitan aumentar sus bases de usuarios. Aproximadamente dos años después del lanzamiento de la PlayStation 4 y la Xbox One, los desarrolladores deben ser capaces de utilizar las ventajas tecnológicas de cada plataforma y sus capacidades gráficas para ayudar a impulsar la venta del hardware. Sony y Microsoft también podrían aplicar reducciones significativas de precios a sus sistemas de juego este año, lo que debería disparar las ventas con respecto a años anteriores.

En cuanto a los PC y a los periféricos para gaming, también han vivido una verdadera evolución. Los jugones cada vez exigen dispositivos y periféricos con mejores características y especificaciones más altas, estando también dispuestos a invertir más dinero en este tipo de productos. En PC para gaming asistiremos a una nueva generación de tecnología, con la llegada del nuevo procesador gráfico de NVIDIA, Pascal, que se espera sea 10 veces más potente que su predecesor Maxwell, y la nueva plataforma Kabylake de procesadores Intel que reemplazará a Skylake. Se trata de un segmento pequeño del mercado de PC, pero con grandes perspectivas, ya que, con sólo unos pocos millones de unidades vendidas al año, son dispositivos con un precio medio de venta significativamente más alto que un PC normal, que va desde los 850 dólares de un portátil de gama baja a los 1.500 dólares de un modelo premium.

En periféricos, aunque en principio cualquier periférico puede utilizarse para gaming, el uso intensivo que se hace de éstos, y la diferencia que puede haber en el resultado y la experiencia de juego utilizando los que están específicamente diseñados para ello hace que los gamers se decanten hacia estos últimos. En el mundo gaming, el ratón es el arma principal con la que cuenta el jugador y las diferencias entre uno u otro se notan, y mucho.

Los ratones para gaming son, seguramente, los que han vivido una evolución más radical durante los últimos años: cada vez son más rápidos, más precisos, con más funciones, con diseños más radicales y con un rango de precios muchísimo mayor. Sus consumidores, que es en su mayoría gente joven de menos de 25 años, están dispuestos a gastarse cantidades que hasta hace poco eran inimaginables en este tipo de productos, todo con tal de tener el arma definitiva para sus partidas.

Los monitores no se quedan atrás. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por productos especializados para el gamer y el entusiasta con latencias mínimas y altas tasas de refrescos incluso en las gamas de entrada. Los monitores 21:9 resultan idóneos para los simuladores de conducción o de vuelo gracias a la ampliación del campo lateral.

Por otra parte, en un mercado cada vez más profesionalizado como es el del gaming, sus usuarios se han vuelto cada vez más exigentes tanto en la calidad de los juegos, como de las conexiones para poder jugar online. Esto ha llevado a algunos fabricantes, como TP-LINK, a desarrollar líneas de productos destinados a ofrecer la mayor calidad, fiabilidad, rendimiento y seguridad en las conexiones de los jugadores. Un campo de aplicación de estas soluciones son las game partys y los torneos de juegos. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios