Los consumidores buscan opiniones de otros antes de comprar online

  • En cifras

De ellos, casi la mitad asegura que siempre consulta comentarios de otros usuarios antes de realizar sus compras por Internet; mientras que más del 50% confirma que lo hace en ocasiones.

Según recoge el primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research, las opiniones de los demás son muy importantes para que el consumidor se decida a la hora de hacer una compra online. En concreto, el 96,5% de los usuarios buscan comentarios de otros consumidores antes de adquirir algún producto por Internet. De todos ellos, el 45,1% afirma que siempre busca comentarios de otros usuarios, mientras que el 51,4% indica que lo hace en ocasiones. Por el contrario, el 3,5% no tiene nunca ese hábito. 

En este contexto, las buenas opiniones de otros usuarios influyen de forma positiva en el 58,7% de los usuarios; mientras que el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Por el contrario, algo más de una cuarta parte, el 25,3%, afirma no sentirse afectado por las opiniones de otros usuarios.

Por otro lado, el sello de calidad es otro de los aspectos importantes para los consumidores online. El 80,3% de ellos afirma que prefieren comprar en un comercio electrónico que cuente con él, frente al 19,7% que asegura no fijarse o no darle importancia a este asunto. En este aspecto influye también el lugar donde se encuentre el ecommerce. Así, mientras que el 27,1% le da mayor importancia al sello de confianza si la tienda está en su país de origen, el 17,7% afirma buscar ese sello si el establecimiento está en un país extranjero. Por el contrario, el 55,2% afirma que le otorgan la misma importancia al sello de confianza independientemente del país de origen de la tienda online.

Para Jordi Vives, director general de Trusted Shops en España, “la seguridad a la hora de comprar online es un aspecto fundamental, y es interesante que cada vez sean más los usuarios que le otorgan la importancia que merece”. El directivo, además, considera “gratificante” que los consumidores, al entrar en un comercio electrónico, busquen opiniones de otros usuarios o el sello de calidad. Esto, sin duda, “garantizará su seguridad en línea y mejorará sus compras”, concluye.

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