El consumidor demanda nuevos servicios en su pack de telefonía e Internet

  • En cifras

El precio sigue siendo el factor determinante para contratar el servicio de telefonía e Internet y tras este, recibir una oferta de un paquete integrado de servicios. Según Rastreator, muchos usuarios incluirían en su pack el servicio de energía, la suscripción a servicios streaming premium o la cuota del gimnasio.

Las cambiantes demandas de los clientes obligan a los proveedores de servicios de Telefonía e Internet a estar al día. Lo último es la creciente demanda de paquetes integrados a los que se suman otros servicios mensuales diferentes, como por ejemplo las tarifas de energía, una posibilidad ya existe en algunos países como Polonia y que se está empezando a introducir en el mercado español. Así lo pone de manifiesto una encuesta de Rastreator.com, según la cual, el 28,25% de los consumidores desearía que los operadores de telefonía llegaran a acuerdos para integrar en su oferta estos nuevos servicios.

Si inicialmente la oferta integrada más vendida incluía telefonía fija y móvil, ya son habituales los llamados paquetes quíntuples que integran banda ancha fija, Internet móvil y televisión de pago. De hecho, el 75% de los paquetes integrados vendidos en 2015 fueron paquetes cuádruples o quíntuples. Ahora, la encuesta revela que un 13,9% de los encuestados sumaría a su paquete de telefonía, Internet y televisión de pago el importe del servicio de energía de su casa, el 13,1% añadiría la suscripción de servicios streaming premium, tales como música o ebooks, y un 5,2% añadiría la cuota del gimnasio a su factura de pack integrado.

Por otra parte, la encuesta señala que, para el consumidor español, el factor más determinante para contratar su servicio de telefonía e Internet sigue siendo el precio, tal y como afirma el 68,1% de los encuestados, mientras que un 51,8% de los encuestados considera fundamental recibir una oferta por un pack integrado de servicios.

“El nuevo consumidor súper-informado tiene muy claras sus prioridades y va un paso más allá, estableciendo nuevos servicios y necesidades, que están determinando cambios en el mercado español de las telecomunicaciones”, afirma Fernando Summers, CEO de Rastreator.com. “Comparar y encontrar la mejor oferta sigue siendo una de las palancas principales para el consumidor, que además busca nuevos servicios innovadores para integrar en su factura”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales