Android representa el 92,2% del mercado de smartphones español

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Según Kantar Worldpanel ComTech, Samsung y Huawei siguen siendo las marcas líderes en España, aunque han registrado una ligera disminución interanual, mientras que la española BQ y la china Xiaomi han aumentado su cuota. El Galaxy S8 ayudaría a Samsung a mantener su liderazgo en el mercado.

Los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech sobre el merado de smartphones, correspondientes a los meses de diciembre, enero y febrero, muestran la fuerte subida de Android, cuya cuota de mercado ha aumentado en la mayoría de regiones analizadas. En los cinco grandes mercados europeos ya acapara el 75,2% del total de smartphones vendidos, mientras que iOS gana 2,7 puntos y ahora representa el 21,8% de las ventas.

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El crecimiento de Android ha sido más fuerte en España, donde el sistema operativo de Google ahora representa el 92,2% del mercado, un aumento de 2,2 puntos respecto a febrero de 2016. Los principales fabricantes del mercado español son Android, son Samsung y Huawei como las marcas líderes, aunque han registrado una ligera disminución interanual, mientras que la española BQ y la china Xiaomi aumentaron en seis puntos su cuota respecto al mismo periodo del año anterior.

En relación de si el lanzamiento del Galaxy S8 podría revertir esos números, Kantar Worldpanel ComTech señala que el terminal ayudaría mantener el liderazgo de Samsung, aunque la preferencia de marca entre los usuarios Samsung ha disminuido. Durante los últimos 12 meses, los datos de la consultora muestran que apenas el 28% de los usuarios de Samsung renovó el terminal con otro modelo de la misma marca. De éstos, el 52% optó por el Galaxy S7 / S7 Edge, y el 10% por un Galaxy S6. El resto está dividido entre 48 dispositivos, lo que muestra que, aunque el último buque insignia recibe toda la atención, la oferta de Samsung sigue siendo tan diversa como siempre.

Según Kantar, el 20% de los propietarios de Galaxy S7 planean hacer una actualización en los próximos 12 meses, como también el 40% de los que tienen un Galaxy S6 y el 55% de los propietarios de un Galaxy S5. Cuanto más nuevo es el dispositivo menos preferencia de marca tiene Samsung. Así, el 64% de los actuales propietarios de Galaxy S6 prefieren comprar de nuevo un Samsung, frente al 76% de los propietarios Galaxy S5.