El 10% de los smartphones vendidos en 2017 tendrán pantallas con formato 18:9

  • En cifras
Samsung Galaxy S8

Para acelerar las ventas de terminales, marcas de smartphones como LG, Samsung o Apple han lanzado o planean anunciar modelos con formato de pantalla completa, lo que ha llevado a las marcas chinas a ponerse al día.

El mercado global de smartphones está registrando un crecimiento lento en el primer semestre de 2017. Buscando maneras de estimular la demanda de los consumidores, las marcas de smartphones han puesto sus esfuerzos en la mejora de la visualización de sus dispositivos. En este sentido, TrendForce señala que el aumento de la pantalla y la disminución del bisel son dos de las principales tendencias en el diseño de smartphones para este año y se espera que impulsen cambios en las especificaciones de los paneles de los terminales. Concretamente, está aumentando la demanda de paneles con formato 18:9 (2:1), que se conoce como el formato de pantalla completa. TrendForce estima que alrededor del 10% de los smartphones vendidos en todo el mundo en 2017 tendrán pantallas con formato 18:9 o más.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Marcas de primer nivel ya han aumentado la relación de aspecto de pantalla de sus dispositivos premium de 16:9 a 18:9. Por ejemplo, los terminales Samsung Galaxy S8 y LG G6 han adoptado el formato de pantalla completa y el diseño de bisel estrecho, mientras se eliminaba el botón de inicio físico. El próximo modelo de iPhone de Apple también se anticipa que tendrá una mayor relación de aspecto de pantalla y una apariencia similar. Al mismo tiempo, los cambios realizados por las principales marcas internacionales en las pantallas de sus dispositivos emblemáticos también han llevado a las marcas chinas a ponerse al día.

TrendForce augura que la mayor parte de la producción en masa y suministro de paneles 18:9 para smartphones se llevará a cabo del tercer al cuarto trimestre. Como muchas marcas de smartphones se preparan para lanzar sus nuevos modelos con pantallas 18:9, ya han comenzado a reducir su demanda de paneles para pantallas de 16:9 este segundo trimestre.