El 78% de los smartphones vendidos en 2017 serán de reemplazo

  • En cifras

De acuerdo con un informe de Strategy Analytics, el próximo año la base instalada de smartphones crecerá un 11% a nivel mundial, con Android como líder a nivel de sistema operativo, seguido de Apple iOS.

El mercado de smartphones ya es un mercado maduro, si bien aún tiene visos de seguir creciendo. Según un reciente informe de Strategy Analytics, la base instalada de smartphones registrará una subida anual del 11% en 2017, superando las marcas de los 3.000 millones y los 4.000 millones de terminales en 2016 y 2019, respectivamente.

De acuerdo con el informe, la base mundial de usuarios de smartphones crecerá un 58% de 2016 a 2022. Las regiones de Norteamérica y Europa Occidental seguirán manteniendo posiciones de liderazgo en cuanto a penetración de smartphones. En los mercados emergentes, América Central y América Latina experimentarán la mayor tasa de penetración de smartphones, seguida por Asia Pacífico, mientras que África y Oriente Medio registrarán la tasa de penetración más baja.

Android se mantendrá como la plataforma más popular del mundo, seguida por Apple iOS, mientras que el impulso de Tizen se ha frenado. La consultora pronostica que en torno a 2018 verá la luz un sistema operativo para smartphones desarrollado en China.

Según la consultora, el 78% de los smartphones suministrados en todo el mundo en 2017 serán de reemplazo. Las ventas de terminales de reemplazo seguirán dominando las ventas de smartphones en todas las regiones en 2022.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales