Los retailers apuestan por la tecnología in store para conocer a sus clientes

  • En cifras

Así lo considera el 93% de los retailers encuestados por Prodware. Además, El 73% de las empresas emplea como principal fuente de información los canales de atención al cliente, seguidos por los empleados en tienda, en un 72%.

Revolucionar la experiencia en el punto de venta para garantizar el crecimiento de las empresas. Éste es el objetivo del sector retail que se está afanando en estar más presentes en las tiendas físicas para mejorar la experiencia del cliente y su fidelización. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Prodware, que destaca, además, la existencia de una necesidad de reinvención del sector.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Esta necesidad ha hecho que la apuesta hacia el cliente digital “sea clara, no sólo para acercar el mundo online y offline, sino para ofrecer al cliente una experiencia de compra única, positiva y relevante”.

En este sentido, el estudio destaca que el 93% de los retailers señalan mayoritariamente que la tecnología in store le da la posibilidad de acceder a un mayor conocimiento sobre los clientes. En esta tarea, el 73% de las empresas consultadas emplea como principal fuente de información los canales de atención al cliente, seguidos por los empleados en tienda, un 72%. Además, un 69% considera importante la información que se desprende de los datos de compra. Por contraste, para el 51% de las empresas la información obtenida de formularios y encuestas en tienda es poco o nada relevante.

Además, el 87% de los retailers que han participado en el estudio creen que la tecnología en el punto de venta ayuda a atraer a más clientes, el 82% de las empresas utiliza la tecnología para la personalización de las ofertas y el 81% para evitar la rotura de stocks. También hay que destacar que el 80% de las empresas hace uso de la tecnología para evaluar el éxito de sus campañas y un 81% para fidelizar a sus clientes actuales.