Los smartwatches recibirán un fuerte impulso en la segunda mitad del año

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Aunque en el segundo trimestre Apple ha caído a la tercera posición del mercado de wearables, con 2,7 millones de Apple Watch vendidos, se prevé que la incorporación de conectividad celular en la próxima generación de su smartwatch impulsará la demanda de esta categoría de productos.

Según datos de Canalys, el mercado mundial de wearables de muñeca creció un 8% año anual en el segundo trimestre del año, liderado por Xiaomi, con 3,5 millones de unidades vendidas, seguido de cerca por Fitbit, que vendió 3,3 millones de unidades, un 34% menos con respecto al año anterior. Los dos principales fabricantes superaron a Apple, que sólo vende smartwatches.

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Apple cayó a la tercera posición con 2,7 millones de Apple Watch suministrados. Xiaomi y Fitbit, que venden principalmente pulseras de fitness, se beneficiaron de una venta más fuerte en el trimestre, con Xiaomi expandiendo su alcance en APAC y EMEA. Con todo, Canalys prevé que el mercado de smartwatches recibirá impulso en la segunda mitad del año, ayudado por la demanda de smartwatches con conectividad celular, que se prevé alcancen los 12 millones de unidades vendidas a finales de año. Con la incorporación de capacidades de conectividad celular en la próxima generación de su Apple Watch, Apple asegurará su posición como el principal impulsor del crecimiento del mercado de smartwatches en el segundo semestre.

“Apple está llamado a liderar el mercado de smartwatches con conectividad celular mediante el uso de sus fuertes relaciones con los operadores, que se convertirán en puntos críticos de venta de smartwatches celulares y servicios relacionados", señala Jason Low, analista de Canalys. " Es crucial que las Apple Stores y partners retail de Apple se adapten rápidamente para mostrar nuevos casos de uso compatibles con conectividad celular en cuanto los productos estén disponibles".

Fitbit se enfrenta actualmente a una mayor presión a medida que se acerca el lanzamiento de su próximo smartwatch. "Los competidores están dispuestos a ganar ventaja con la próxima versión de smartwatches con conectividad celular. Fitbit todavía puede afrontar el reto produciendo un smartwatch atractivo, evitando las típicas trampas de diseño voluminoso y una vida de la batería corta, mientras integra un sistema que ofrece un entrenamiento proactivo, y que puede proporcionar beneficios notables a los usuarios. Fitbit debe superar el resto para ganar en el mercado", añade Low.