Las ventas de wearables crecerán un 17% anual hasta 2021

  • En cifras

IDC espera que la popularidad de los dispositivos de muñeca, incluyendo relojes y pulseras, continuará impulsando el mercado de los wearables. Mientras tanto, los productos menos conocidos, como auriculares y prendas de vestir, experimentarán un crecimiento en los próximos años.

De acuerdo con un nuevo pronóstico trimestral de IDC sobre dispositivos wearable, este año se suministrarán un total de 121,7 millones de unidades, lo que representa un aumento del 16,6% frente a los 104,4 millones de unidades vendidas en 2016. Se prevé que el mercado de los dispositivos wearable mantendrá este ritmo de crecimiento con un volumen de ventas que alcanzará los 229,5 millones de unidades en 2021, lo que equivale a un crecimiento anual del 17,2%.

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"Esperamos que la mayoría de innovación y desarrollo en el mercado de los wearables se lleve a cabo en el segmento de dispositivos de muñeca", explica Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de Wearables de IDC. "Es la ubicación ideal para que los usuarios recopilen, vean e interactúen con datos y aplicaciones, así como para ejecutar tareas como responder a las notificaciones o comunicarse con otras personas y dispositivos. Por todo ello, dispositivos de muñeca, incluyendo relojes y pulseras, seguirán impulsando y liderando el mercado de los wearables".

Además de los wearables de muñeca, IDC también anticipa que segmentos pequeños en volumen y cuota de mercado, como los auriculares y prendas de vestir, crecerán rápidamente, a medida que emergen nuevas características y prestaciones. Las prendas de vestir con asistentes personales incorporados o que monitorizan el estado de salud y lo transmite al doctor, pueden ser soluciones muy potentes para usuarios selectos, y claramente habrá muchos casos de uso posibles.

"Otros factores que impulsarán el crecimiento del mercado de los wearables serán la inclusión de conectividad celular junto con sensores y algoritmos mejorados", apunta Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC Mobile Device Trackers. "Estas tecnologías no sólo proporcionan una mayor exactitud, sino que también hacen posible que las empresas vendan wearables a través de nuevos canales y, lo que es más importante, a nuevos clientes".