El 76% de los profesionales europeos elige la tecnología de inyección de tinta

  • En cifras

A pesar de que el 58% de los usuarios empresariales piensa erróneamente que la tecnología láser genera menos CO2, y que el 54% piensa equivocadamente que produce menos residuos que la inyección de tinta, el mercado de la impresión se encuentra en un momento de cambio, a medida que se conoce el potencial de la inyección de tinta.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Una encuesta de Epson ha demostrado que el 76% de las personas con influencia o responsables de las tomas de decisiones en Europa elige la inyección de tinta cuando conocen los datos reales de la comparativa entre las diversas tecnologías de impresión. Esto refuerza la teoría de que el mercado se acerca a un punto de transformación histórico, en el que la inyección de tinta llegará a dominar el mercado gracias a su flexibilidad y a sus ventajas en cuanto al medio ambiente, los costes y el rendimiento que otras tecnologías del mercado no pueden igualar. De hecho, de acuerdo con IDC, se espera que la inyección de tinta presente una tasa anual de crecimiento compuesto de un 10,2% en Europa Occidental hasta 2020.

La encuesta, para la que se recogieron las opiniones de más de 5.000 profesionales de seis países europeos, demuestra que todavía hay mucha confusión sobre la inyección de tinta y la tecnología láser, lo que no impide que la inyección de tinta profesional se desarrolle en sintonía con las necesidades de trabajadores y oficinas. De hecho, solo el 16% de los encuestados sabía que la inyección de tinta funciona mejor en los cinco aspectos probados: generación de residuos, productividad, velocidad, emisiones de CO2 y consumo de energía.

El 58% de los encuestados pensaba erróneamente que la tecnología láser genera menos CO2, mientras que el 54% pensaba equivocadamente que produce menos residuos que la inyección de tinta. Además, el 67% de los encuestados suponía incorrectamente que una impresora láser ofrece una mayor productividad debido a que requiere menos tiempo de mantenimiento y de inactividad. En la parte positiva, el 62% de los encuestados sabía que la inyección de tinta consume menos energía, y el 55% estaba de acuerdo con que la inyección de tinta imprime más rápido.