Seis mitos infundados sobre la impresión de inyección de tinta

  • TI para tu empresa
Epson WorkForce 2660DWF

Basándose en una serie de pruebas independientes llevadas a cabo por Buyers Laboratory LLC, Epson echa por tierra algunas de las creencias más extendidas sobre este tipo de equipos.

A pesar de que son muchas las ventajas de la tecnología de impresión de inyección de tinta frente a la láser, todavía existen seis mitos que siguen estando presentes en la mente de los usuarios. Así, al menos, se pone de manifiesto en una encuesta independiente realizada a más de 3.600 empleados de oficina y responsables de la toma de decisiones informáticas en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Para intentar acabar con estos mitos, Epson ha impulsado una serie de pruebas independientes, llevadas a cabo por Buyers Laboratory LLC (BLI), en las que se compararon las soluciones de inyección de tinta profesionales WorkForce Pro (WFP) y los modelos WorkForce Pro con sistema de paquetes de tinta sustituibles (RIPS) de la compañía con impresoras y copiadoras láser de la competencia. Éstos son los mitos y las realidades que constata en función de los tests realizados:

1.- La tecnología de inyección de tinta es más cara que la impresión láser. Lo cierto es que, según las pruebas efectuadas, los clientes que utilizan la tecnología de inyección de tinta obtienen un número de copias hasta cuatro veces y media mayor con dos cartuchos por color que con las impresoras láser.

2.- Con las impresoras láser, se obtiene una productividad mayor que con la tecnología de inyección de tinta. La realidad es que estas impresoras imprimen la primera página hasta 3,5 veces más rápido que las láser, además de reducir en hasta dos tercios el tiempo dedicado a intervenciones.

3.- La calidad de la impresión láser supera a la de la tecnología de inyección de tinta. Según las pruebas realizadas, la tecnología de inyección de tinta garantiza una calidad profesional, porque la forma y el volumen de las gotas de tinta se controlan con precisión.

4.- La tecnología de inyección de tinta es ruidosa. Lo cierto es que este tipo de impresoras son hasta un 18% más silenciosas que las láser.

5.- La tecnología de inyección de tinta no es tan fiable como la tecnología láser. Según los tests efectuados, la tecnología de inyección de tinta no requiere intervenciones con tanta frecuencia como las impresoras láser, lo que la hace más fiable.

6.- La tecnología de inyección de tinta no es ecológica. La realidad es que logra reducir la mayoría de los residuos de impresión y consume un 82% menos energía que las impresoras láser.

Epson se muestra convencido de las ventajas de la tecnología de inyección de tinta. Tanto es así que en marzo de 2014 lanzó la gama WorkForce Pro (WFP) de productos de inyección de tinta profesionales con tecnología PrecisionCore, que antes solo se usaba en impresoras industriales de alta gama. “Lo revolucionario de PrecisionCore es su chip de impresión de alta densidad, que genera hasta 40 millones de puntos por segundo con una precisión asombrosa y, según los resultados de las pruebas más recientes, consigue una alta calidad de impresión a un coste hasta un 50% más bajo que las impresoras láser color”, comenta Paul Steels, vicepresidente business de Epson Europe.

Hasta ahora la compañía lleva invertidos 125 millones de euros en líneas de producción totalmente automatizadas en Japón, a lo que hay que sumar una nueva inversión de otros 73 millones de euros este año. Todo ello con el fin de optimizar la calidad de los cabezales y lograr la máxima productividad de sus impresoras. Esto, según Steels, les permitirá “crear toda una gama de nuevos cabezales de inyección de tinta que impriman mejor, más rápido y con una fiabilidad y flexibilidad mayores”, sentencia.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra

TAGS