Amazon seguirá liderando el concurrido mercado de altavoces inteligentes

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Aparte de los primeros en hacer su entrada, como Amazon y Google, se espera que el mercado de altavoces inteligentes atraiga más atención después de que Apple se una a la competencia. Alibaba y Xiaomi también han introducido productos, impulsando el crecimiento del mercado.

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El lanzamiento del Apple HomePod intensificará la competencia en el mercado de altavoces inteligentes. Según TrendForce, Amazon Echo seguirá encabezando el mercado en 2018 con una participación del 50,8%, aunque por debajo del 69,1% de 2017. La cuota de Google Home alcanzará el 21,6%, ocupando el segundo puesto, mientras que el nuevo Apple HomePod se hará con una cuota del 8,9%. Se espera asimismo que los altavoces inteligentes de Alibaba y Xiaomi acapararán el 6,3% y el 5,1% de las ventas, respectivamente.

TrendForce señala tres retos para Apple que pueden influir en la aceptación de su producto en el mercado existente. En primer lugar, HomePod pone más énfasis en el rendimiento del audio que en la asistencia del hogar inteligente, que debería ser el valor principal de los altavoces inteligentes. En segundo lugar, el ecosistema de Apple presenta un alto estándar, por lo que los proveedores de aplicaciones pueden tener dificultades para ingresar. Como resultado, el soporte limitado de HomePod para aplicaciones de terceros hará que sea más difícil para el dispositivo realizar plenamente las funciones del altavoz inteligente. En tercer lugar, algunas funciones de HomePod se superponen con Siri en el iPhone. Los tres factores anteriores pueden afectar a las ventas de HomePod, por lo tanto, TrendForce pronostica que Amazon seguirá dominando el mercado de altavoces inteligentes en 2018.

En términos generales, el altavoz inteligente es la interfaz para los dispositivos del hogar inteligente. Aunque muchas empresas han ingresado a este mercado, Amazon sigue siendo el líder gracias al establecimiento de un ecosistema completo. En el mercado estadounidense, por ejemplo, las aplicaciones compatibles con Alexa superaron más de 25.000. Junto con una amplia gama de productos y precios bajos, los consumidores están más dispuestos a comprar Amazon Echo.

Por otro lado, los altavoces inteligentes lanzados por estas grandes marcas se basan principalmente en el reconocimiento de voz en inglés, por lo que les resulta difícil ingresar al enorme mercado chino a pesar de las oportunidades que existen. Mientras tanto, Alibaba y Xiaomi han ingresado en el mercado de altavoces inteligentes en 2017 centrándose en el desarrollo de productos para el mercado chino. Alibaba ha ingresado en el mercado con sus propias tecnologías cloud y de inteligencia artificial, mientras que Xiaomi cuenta con el respaldo de su amplia oferta de productos de hardware, lo que permitirá que las dos compañías se pongan al día.