Apple acapara el 51% de los ingresos del mercado de smartphones

  • En cifras

La industria de smartphones ha logrado aumentar enormemente sus precios e ingresos, a pesar de la disminución en los volúmenes de ventas. Concretamente, el precio medio de los smartphones aumentó un 18% anual en el último trimestre, hasta los 300 dólares, mientras que los ingresos crecieron un 8%.

Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics, los ingresos mundiales del mercado de smartphones alcanzaron los 120.000 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2017. Apple se hizo con el 51% de los ingresos totales, representando más que el resto de toda la industria en su conjunto.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

"Estimamos que los ingresos globales de los smartphones aumentaron un 8% anual hasta alcanzar un máximo histórico de 120.000 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2017. El precio medio de venta mayorista de la industria de smartphones aumentó un 18% anual, pasando de los 255 dólares en el cuarto trimestre de 2016 a los 300 dólares en el cuarto trimestre de 2017. La industria de smartphones ha logrado aumentar enormemente sus precios e ingresos, a pesar de una disminución en los volúmenes de ventas", apunta Linda Sui, directora de Strategy Analytics.

Con sus iPhones, Apple ingresó 61.000 millones de dólares en el trimestre, ayudado por la sólida demanda de su modelo premium X. Apple ahora acapara más ingresos que el resto de la industria global de smartphones combinada. “Apple generó tres veces más ingresos por ventas de smartphones que su rival más cercano, Samsung, y siete veces más que Huawei. El precio medio de venta del Apple iPhone se acerca a los 800 dólares, casi tres veces más que la media general de la industria. Apple iPhone es una increíble máquina de hacer dinero", afirma Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Samsung aumentó sus ingresos globales por ventas de smartphones en un 16% anual, hasta los 19.000 millones. Al igual que Apple, el precio medio de venta mayorista de sus terminales creció un 21% anual hasta los 254 dólares en el trimestre. La popularidad de los modelos premium Note 8 y Galaxy S8, así como la disminución de ventas de terminales de gama baja en sus principales mercados asiáticos, como China, impulsaron el crecimiento de precios.

Por su parte, Huawei generó 8.000 millones de dólares de ingresos por ventas de smartphones, manteniendo su posición como el tercer mayor fabricante del mundo por facturación en el cuarto trimestre de 2017. El precio medio de venta mayorista de smartphones de Huawei asciende a 205 dólares, que representa el precio más bajo entre los tres primeros proveedores de terminales. “Si Huawei quiere aumentar sus precios e ingresos a nivel mundial aún más en el futuro, la compañía tendrá que obtener cuota de mercado adicional en el mercado estadounidense de alto valor", señala Woody Oh, director de Strategy Analytics.