Los precios de los smartphones crecieron un 10% en el último trimestre

  • En cifras
Los precios de los smartphones crecieron un 10% en el último trimestre

Si bien las ventas mundiales de smartphones crecieron tan sólo un 1% en el último trimestre, los ingresos aumentaron un 11%, ayudados por la demanda de terminales más caros con grandes pantallas sin bisel. En Europa Occidental los ingresos por ventas de smartphones aumentaron un 17%.

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 397 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un aumento del 1% anual. La demanda fue impulsada principalmente por Oriente Medio y África, y Europa Central y del Este. El precio medio de venta de los smartphones aumentó en un 10% anual, hasta los 363 dólares, su tasa de crecimiento trimestral más rápida hasta la fecha.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Arndt Polifke, de GfK, comenta que "el crecimiento de la demanda de smartphones se moderó por cuarto trimestre consecutivo. Sin embargo, el volumen de ingresos aumentó un 11%, lo que representa un crecimiento excepcional para una categoría de tecnología madura. Esto se produjo debido a que la proliferación de smartphones con pantallas más grandes y sin bisel incentivó a los consumidores a comprar dispositivos más caros".

La demanda de smartphones en Europa Occidental ascendió a 37 millones de unidades en el trimestre, lo que representa una disminución interanual del 3%. A pesar de esta disminución de las ventas, el volumen de ingresos aumentó en un 17%, impulsado particularmente por un crecimiento del 24% en Gran Bretaña y un crecimiento del 19% en Francia. En 2017 en su conjunto, los ingresos del mercado de smartphones en Europa Occidental ascendieron a 56.000 millones de dólares, un 5% más en comparación con 2016. Sin embargo, en términos de unidades, el mercado disminuyó un 4%, a 125,6 millones de unidades. Las perspectivas para la región en 2018 son positivas, y se espera que la demanda aumente un 1% hasta un total de 126,4 millones de unidades.

Yotaro Noguchi, responsable de la división de tendencias y pronósticos de GfK, señala que "las perspectivas para 2018 son positivas, ya que GfK pronostica que la demanda mundial de smartphones aumentará un 3% en comparación con 2017, impulsada por Asia emergente y Europa Central y Oriental. Con la creciente saturación en los mercados desarrollados, la retención de los consumidores será un foco clave para los fabricantes de smartphones, lo que, junto con una mayor comoditización, fomentará una mayor innovación y diferenciación con el fin de estimular las ventas".