Los smartphones de pantalla completa acapararán el 45% del mercado

  • En cifras

Los terminales de pantalla completa se han convertido en el foco del mercado desde 2017. El diseño 'notch' es otro enfoque para los proveedores este año, desde que Apple lanzó el iPhone X con una pestaña superior en la pantalla y reconocimiento facial en 3D en 2017.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

MWC 2018 ha sido el escenario donde algunos de los principales proveedores de smartphones han presentado su línea de terminales para este año, revelando las tendencias de desarrollo de la tecnología y las especificaciones de diseño. Según WitsView, una división de TrendForce, los smartphones de pantalla completa se convertirán en la tendencia en el mercado este año. El lanzamiento de móviles con biseles más estrechos y con una pestaña superior en la pantalla, lo que se ha dado en llamar diseño ‘notch’, permite incluir soluciones de sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y aplicaciones que combinan módulos de cámara y reconocimiento facial.

Según Boyce Fan, director de investigación de WitsView, los smartphones de pantalla completa se han convertido en el foco del mercado desde 2017. Los nuevos modelos lanzados por Samsung y Apple han dado lugar a diseños de mayor proporción pantalla-cuerpo. Las marcas de smartphones cambiarán la apariencia general de sus dispositivos como una forma de actualizar las especificaciones de hardware, especialmente en un momento en que el mercado de smartphones está saturado y las compras de reemplazo disminuyen. Además de Samsung, LG Electronic y muchas marcas chinas, incluso Sony, que tiende a ser más conservadora, ha lanzado oficialmente un modelo de pantalla completa en el MWC este año. WitsView espera que la tasa de penetración de los modelos de pantalla completa aumentará rápidamente hasta acaparar el 44,6% del mercado en 2018, alcanzando el 90% en 2021.

El diseño ‘notch’ es otro enfoque para los proveedores este año, desde que Apple lanzó el iPhone X con una pestaña superior en la pantalla y reconocimiento facial 3D en 2017. Algunos fabricantes de pantallas están comprando activamente equipos de corte de paneles para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes en el desarrollo de productos. WitsView estima que la tasa de penetración de los modelos con diseño notch será del 15,7% en 2018 y del 26,9% en 2021.