Habrá cerca de 600 millones de usuarios de conectividad 5G en 2023

  • En cifras

Antes del lanzamiento de los servicios 5G, se espera que las plataformas 4G LTE evolucionen hacia las tecnologías LTE-Advanced y LTE-Advanced Pro. Combinadas, estas tecnologías representarán más de la mitad de todas las conexiones 4G LTE a mediados de 2018 y alcanzarán los 2.000 millones de conexiones a final de año.

  Quizá te interese...

Habrá 9.000 millones de suscripciones de usuarios a servicios inalámbricos para el año 2023, frente a los 7.700 millones actuales, de acuerdo con las nuevas previsiones de Strategy Analytics, que predice que la adopción de 5G seguirá un camino similar al de 4G LTE, pero advierte que se producirá un crecimiento limitado en los ingresos de conectividad para los proveedores de servicios. De acuerdo con la consultora, los ingresos por servicios inalámbricos alcanzarán un máximo de 881.000 millones de dólares en 2021, solo un 3% por encima del nivel previsto para 2018.

Se prevé asimismo que las conexiones móviles 5G crecerán de 5 millones de usuarios en 2019 a 577 millones en 2023, las cuales representarán el 10% de los ingresos de conectividad en 2018. Antes del lanzamiento de los servicios 5G, se espera que las plataformas 4G LTE evolucionen hacia las tecnologías LTE-Advanced y LTE-Advanced Pro. Combinadas, estas tecnologías representarán más de la mitad de todas las conexiones 4G LTE a mediados de 2018 y alcanzarán los 2.000 millones de conexiones a final de año. Incluso con 5G, muchos dispositivos seguirán confiando en 4G para roaming fuera de las áreas de cobertura 5G.

“Los proveedores de servicios inalámbricos tienen que trabajar cada vez más para identificar oportunidades de crecimiento en tecnología inalámbrica", señala Phil Kendall, director de Proveedores de Servicios de Strategy Analytics. "La monetización del tráfico de datos 4G ha sido fundamental para la creación de ingresos, incluso en los mercados inalámbricos más maduros del mundo, como Finlandia y Japón, y sigue siendo una prioridad a medio plazo para la industria".