Los smartphones premium se harán con el 62% de los ingresos del mercado

  • En cifras

Dentro de la categoría, los terminales de 600 dólares o más abarcan principalmente iPhones, así como algunos phablets con conectividad LTE y modelos de pantallas curvas de Samsung, LG y Huawei. Estos dispositivos seguirán siendo la principal categoría en términos de ventas hasta 2023, seguidos por los terminales con un precio entre 300 y 399 dólares.

  Quizá te interese...

Según el último informe de Strategy Analytics, los smartphones de nivel premium con un precio de venta de más de 300 dólares representarán el 25% de las ventas totales y el 62% de los ingresos del mercado de smartphones en 2018. El precio medio de venta de los terminales premium registró un crecimiento anual del 10% en 2017, superando por primera vez el nivel de los 600 dólares. El aumento de precios fue impulsado por el precio más alto del iPhone, así como también por la subida de precios de componentes clave.

Se espera que los volúmenes de ventas de smartphones premium experimenten un crecimiento saludable hasta 2023, impulsados principalmente por innovaciones de hardware y despegues de 5G en regiones clave. Sus volúmenes de ventas representarán el 27% del total de la industria en 2023, sin embargo, sus ingresos representarán el 65%.

Dentro de la categoría, los terminales de 600 dólares o más abarcan principalmente iPhones, así como algunos phablets con conectividad LTE y modelos de pantallas curvas de Samsung, LG y Huawei. Estos dispositivos seguirán siendo la principal subcategoría en términos de ventas hasta 2023, seguidos por los terminales con un precio entre 300 y 399 dólares. Samsung sigue siendo el fabricante más grande en la subcategoría de entre 500 y 599 dólares, principalmente gracias a su amplia cartera de terminales premium. La consultora prevé que la subcategoría de entre 300 y 399 dólares ofrece más oportunidades para fabricantes chinos de segundo nivel y en ascenso, que querrían acceder al segmento premium para mejorar su rentabilidad.