3 de cada 4 empresas europeas aumentarán sus presupuestos de TI

  • En cifras

Las prioridades para esta mayor inversión se centran en seguridad de datos, soluciones basadas en la nube y mejora de la productividad. De entre los países analizados, España muestra el cambio más significativo, con el 86% de las organizaciones esperando aumentar sus presupuestos de TI y tecnología en los próximos doce meses.

  Quizá te interese...

Toshiba ha dado a conocer los resultados de una encuesta que señala que los presupuestos de TI y tecnología dentro de las empresas europeas aumentarán este año en el 76% de las organizaciones. Este aumento en el gasto de TI está directamente relacionado con la cantidad de trabajadores remotos dentro de las empresas, ya que las empresas con un mayor número de trabajadores remotos invertirán más en nuevas soluciones y tecnologías.

La encuesta, realizada a más de 1.000 altos responsables de TI de organizaciones medianas y grandes, demuestra que las prioridades de esta mayor inversión se centran en seguridad de datos (62%), soluciones basadas en la nube (58%) y mejorar la productividad (54%). En comparación con una investigación similar realizada por Toshiba en 2016, la seguridad de los datos ha aumentado en términos de importancia, al igual que la inversión en soluciones basadas en la nube.

Si bien que todos los mercados nacionales encuestados (Reino Unido, Francia, Alemania, España y Benelux) realizarán un aumento en el gasto de TI, España muestra el cambio más significativo, con el 86% de las organizaciones que dedicará un mayor presupuesto a TI y tecnología en los próximos doce meses. Del mismo modo, las empresas del sector del transporte y la logística tienen más probabilidades de aumentar su presupuesto (89%), mientras que solo el 52% de las organizaciones gubernamentales y del sector público señalaron que dedicarán un mayor gasto en TI y tecnología.