Los smartphones inflan sus precios un 17% antes de las rebajas

  • En cifras

Una de las prácticas más irregulares que se dan en esta época es la de los falsos descuentos, ya que hay tiendas que suben los precios semanas antes de las rebajas. Según Idealo, los precios suben una media de un 4% en las semanas previas a las rebajas, siendo la categoría de smartphones la que más infla sus precios.

  Quizá te interese...

Son muchos los comercios que se preparan para el inicio de las rebajas. Algunos se han adelantado a estas fechas y ya han comenzado a ofrecer descuentos a sus clientes, pero otros aplican una práctica irregular consistente en los falsos descuentos, ya que hay tiendas que suben los precios semanas antes de las rebajas para dejarlos al mismo nivel una vez el descuento es aplicado, algo que, según datos de FACUA, detectaron el 88 % de los usuarios durante la pasada campaña de rebajas. De hecho, según un estudio de idealo.es, los precios suben una media de un 4% en las semanas previas a las rebajas.

De acuerdo con Idealo, los smartphones son la categoría de producto que más infla los precios antes de las rebajas. Así, los datos muestran que, en el mes de junio, el precio medio de los teléfonos inteligentes aumenta hasta en un 17%, para volver a caer a cifras similares a las anteriores en el mes de julio. Otras categorías de producto de electrónica que ven su precio inflado en junio son los videojuegos, que suben un 7%, y los tablets, con un 4% de subida.

“Hay comercios que inflan los precios en las semanas previas a las rebajas para así ofrecer descuentos ficticios en esta época. Esto es una práctica que incluso podría tacharse de fraude, ya que intenta engañar al consumidor ofreciendo unos descuentos que no existen en la realidad. Es por ello que es importante hacer un seguimiento del precio de los productos que queremos adquirir en las rebajas para así comprobar que la rebaja que nos anuncian es real”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es.