Google sigue siendo el rey de los buscadores

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El número de internautas españoles que ha usado Google cómo principal buscador es de un 95%, porcentaje que se eleva al 99% en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. Las empresas también dependen de los buscadores, de hecho, un 20% los utiliza siempre para vender.

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Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado del 92%, mientras que otros buscadores conocidos, como Bing y Yahoo, tienen solo una cuota de mercado de entre el 2% y el 3% y, por esto, no son una gran competencia. Google gana también contra los demás buscadores en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, con un 95% de usuarios que utiliza Google, señala Trusted Shops.

El número de internautas que ha usado Google cómo principal buscador en España es aún más alto, un 95%, y desde dispositivos móviles, el 99% de los españoles utiliza Google como buscador principal.

Las empresas también dependen de los buscadores, por ejemplo, para vender sus productos o servicios online. Aproximadamente un 20% de las empresas indica que utiliza los buscadores online siempre para vender, y casi el 25% depende de los buscadores la mayor parte del tiempo.

Según una estadística de Statista, el nivel de confianza de los usuarios españoles en los motores de búsqueda es de 7 sobre 10. Preguntados si están de acuerdo con la afirmación: “Confío en que los resultados del buscador online utilizado son los más relevantes”, más del 80% de los internautas españoles está totalmente de acuerdo con esto.

Considerando el mundo del ecommerce, los negocios pueden aumentar la confianza de posibles clientes, procurando que su tienda online aparezca en los buscadores. Para lograr esto, optimizar el SEO de la tienda online sería un primer paso en la dirección correcta.

Además de confiar en los buscadores, los usuarios también se informan mediante los diferentes medios de comunicación online o en foros y blogs. Por lo tanto, una buena presencia online mejora el tráfico y también el nivel de confianza hacia la tienda, aconseja Trusted Shops.

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