La demanda de PC para empresas crece un 20% en España

  • En cifras

Los modelos ultradelgados continúan siendo los impulsores de la categoría de portátiles, mientras que las ventas de PC de sobremesa se siguen beneficiando de la creciente demanda de mini PC. Se espera que el segmento de PC profesionales siga creciendo favorecida por la actualización a Windows 10 y la transición hacia la movilidad.

La cantidad de PC vendidos por los principales mayoristas de Europa Occidental aumentó un 4% interanual en julio, debido a que la demanda de PC profesionales se mantuvo fuerte, según datos publicados por Context.

Las ventas de PC para empresas registraron una subida anual del 10% interanual, tras un retorno al crecimiento en el primer trimestre y un fuerte aumento de las ventas en el segundo trimestre. Hubo algunos países europeos donde el crecimiento fue mayor, como España, donde las ventas de PC corporativos aumentaron un 20,3%.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El rendimiento positivo registrado a principios del tercer trimestre se produjo en todas las categorías de PC para empresas. Concretamente, las ventas de portátiles aumentaron un 12,5%, los PC de sobremesa un 4% y las estaciones de trabajo crecieron un 13%. Los portátiles ultradelgados, caracterizados por un grosor de menos de 20 mm, siguieron siendo los impulsores del crecimiento en la categoría de portátiles, mientras que las ventas de PC de sobremesa continuaron beneficiándose de la creciente demanda de mini PC.

"Se espera que el segmento profesional sea más fuerte en la segunda mitad del año, a medida que más compañías se actualicen a Windows 10, renueven su viejo hardware y avancen hacia una mayor movilidad", explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.

En cuanto a las ventas de PC de consumo, todavía siguen siendo débiles. Si bien la tendencia de crecimiento interanual mejoró en comparación con el primer semestre, las ventas disminuyeron un 3% en julio. A pesar del crecimiento en algunos segmentos, incluidos los portátiles ultradelgados y los Chromebooks, la demanda registrada al inicio de la temporada de la vuelta a la escuela ha sido demasiado suave para revertir la tendencia negativa.