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La vuelta al cole y Windows 10 impulsan el mercado de PC en EMEA

  • En cifras

hombre trabajando con portátil

Los portátiles experimentaron un crecimiento saludable, ya que la adopción de la movilidad continuó impulsando la demanda en el entorno corporativo, mientras que los equipos de sobremesa continuaron con un buen rendimiento. Los dispositivos ultradelgados y convertibles siguen ganando impulso en el segmento de consumo.

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El mercado de PC tradicionales de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) registró un crecimiento sólido en el segundo trimestre, con un crecimiento anual del 4,1% y un total de 16,6 millones de unidades suministradas, según IDC.

El segmento de PC para empresas creció un 8,6%, a medida que las renovaciones anticipadas de los dispositivos continuaron desplegándose, mientras que el segmento de consumo registró una disminución del 0,8%, ya que las ventas de la vuelta al cole, combinadas con la demanda continua de dispositivos de gaming, contribuyeron a la estabilización de la demanda. Las ventas de portátiles volvieron a registrar un crecimiento positivo del 4,7%, después del resultado plano del trimestre pasado, gracias a una sólida demanda empresarial, mientras que los equipos de sobremesa experimentaron un crecimiento del 2,0%.

En Europa Occidental, el mercado de PC creció un 2,9% interanual. Los portátiles experimentaron un crecimiento saludable del 4,2%, ya que la adopción de la movilidad continuó impulsando la demanda en el entorno corporativo. Los dispositivos ultradelgados y convertibles continúan ganando la mayor tracción en el segmento de consumo. Por su parte, los equipos de sobremesa continuaron con un buen rendimiento, llegando a registrar un crecimiento plano por segundo trimestre consecutivo. Las ventas de PC para empresas en Europa Occidental aumentaron un 9,2%, con ambas categorías de productos registrando un crecimiento en toda la región. El norte de Europa resultó ser el más fuerte este trimestre, con Benelux, los países nórdicos y el Reino Unido e Irlanda registrando un crecimiento de dos dígitos.

“La vuelta al cole y la adopción de Windows 10 en el segmento empresarial, tanto en medianas como grandes empresas, están impulsando la demanda de PC corporativos este trimestre", señala Liam Hall, analista de investigación de IDC Western Europe Personal Computing. "Las renovaciones anticipadas de dispositivos, tras el último ciclo de actualización en 2014 debido a la finalización del soporte de Windows XP, junto con las preocupaciones de seguridad que se avecinan, han contribuido en gran medida al rendimiento general del mercado".

El mercado de PC de consumo en Europa Occidental disminuyó un 5,6% interanual, ya que la saturación del mercado siguió cobrando su precio. La creciente demanda de equipos de gaming impulsó el crecimiento, y las fuertes ventas de la vuelta al cole contribuyeron a un rendimiento más estable. El Benelux fue la única subregión que alcanzó la estabilidad, mientras que el resto de las subregiones de Europa Occidental registró disminuciones de un dígito.

La consolidación del mercado de PC ha continuado, y los 3 principales fabricantes acapararon el 64% del volumen total del mercado en la región, en comparación con el 61,1% en el mismo trimestre de 2017. HP Inc. retuvo la posición número 1 en EMEA, haciéndose con el 28,3% del mercado. Los resultados sólidos en portátiles, seguidos de cerca por los PC de sobremesa, impulsaron sus resultados.

Lenovo (incluyendo a Fujitsu) se aseguró el segundo lugar, con un 22,2% de participación del mercado. Su sólido rendimiento en el segmento profesional, tanto en PC de sobremesa como portátiles, respalda sus resultados generales. Le siguen Dell, con una cuota de mercado del 13,5%, Acer, con un 9,1%, y Asus con un 7,5%.

TAGS PC, Mercado