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Los portátiles para empresas impulsan la demanda de PC en EMEA

  • En cifras

Hombre con portátil

El mercado de PC de Europa Occidental registró un crecimiento general del 2%, gracias a que el segmento profesional mostró un fuerte crecimiento del 8,3%. Las renovaciones de dispositivos en el entorno midmarket, así como la creciente adopción de Windows 10, continuaron impulsando la demanda. HP se afianza al frente del mercado en la región.

El mercado de PC tradicional de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), incluyendo PC de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, se mantuvo estable en el tercer trimestre, con una ligera subida del 0,5% anual y un total de 18,1 millones de unidades vendidas, según IDC.

El segmento corporativo creció un 4,9% interanual a medida que continuaron las renovaciones de dispositivos y se recuperó la adopción de Windows 10, mientras que el segmento de consumo disminuyó un 4,1%. Los PC de sobremesa disminuyeron por primera vez este año (un 2,4%), pero continuaron creciendo en el entorno profesional, mientras que las ventas de portátiles crecieron un 1,4%, favorecidas por la adopción de la movilidad en el ámbito empresarial.

El mercado de PC tradicional de Europa Occidental registró un crecimiento general del 2,0%. El segmento profesional continuó mostrando un fuerte crecimiento del 8,3%, compensando el impacto de la caída del segmento de consumo, que se redujo un 5,5% interanual. El declive general del segmento de consumo se puede atribuir principalmente a los PC de sobremesa, donde persistió la erosión, mientras que la demanda de portátiles también siguió disminuyendo, aunque a un ritmo más suave. En el segmento empresarial, las renovaciones continuas de dispositivos en el entorno midmarket, así como la creciente adopción de Windows 10, continuaron impulsando el crecimiento en este segmento. Con la temporada de la vuelta al cole, la educación sin duda contribuyó a este crecimiento.

A pesar del rendimiento negativo en el mercado de PC de consumo en Europa Occidental, los dispositivos ultraportátiles, delgados y ligeros, y 2 en 1 continúan despertando el interés del consumidor, suavizando el declive general de los portátiles a medida que se acerca la temporada navideña. El gaming, aunque no es sustancial en volumen, persiste en proporcionar un fuerte bolsillo de crecimiento en este segmento.

La consolidación del mercado de PC persistió, y la participación de los tres principales proveedores continuó creciendo, acaparando el 64,2% del volumen total del mercado, comparado con el 61,3% del año anterior. HP Inc. se mantuvo en la primera posición en EMEA, ganando un 0,5% interanual hasta alcanzar un 28,4% de cuota de mercado. Los sólidos resultados en PC de sobremesa y portátiles ayudaron a mantener su posición de liderazgo de la empresa.

Lenovo (incluido Fujitsu) se aseguró el segundo puesto, con una participación de mercado del 23,9% (un aumento del 1,0% interanual). El rendimiento particularmente fuerte de sus portátiles en el espacio corporativo respaldó sus resultados generales. Le sigue Dell, que retuvo el tercer puesto con una participación de mercado del 13%. Dell tuvo un trimestre excepcional, con un crecimiento de dos dígitos en ambos segmentos. Cierran el ranking Acer y Apple, con sendas participaciones del 9% y del 7,3%, respectivamente.