El 10% de las empresas se definen como 'inteligentes'

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Las empresas reconocen cada vez más las soluciones de IoT como un componente central para impulsar el crecimiento futuro en sus organizaciones. De hecho, su gasto anual medio en IoT ha aumentado un 4%. Además, dos tercios de las empresas han establecido un plan sobre cómo organizar y analizar sus datos.

El número de compañías que cumplen con los criterios que definen a la Empresa Inteligente se ha duplicado desde 2017 hasta alcanzar el 10% en 2018. Así lo indica el "Índice anual de Empresa Inteligente" de Zebra Technologies, que revela un crecimiento año tras año del despliegue e inversión en Internet de las Cosas (IoT), ya que la resistencia a la adopción ha disminuido y cada vez más compañías reconocen el valor de aprovechar las estrategias de IoT.

El índice muestra que, para las empresas encuestadas, su gasto anual promedio en IoT ha aumentado un 4%, y el 86% espera que la cantidad aumente en los próximos 1 o 2 años, con casi la mitad anticipando un crecimiento de la inversión del 11 al 20%. A medida que los empleados se vuelven más receptivos a las nuevas tecnologías, la cantidad de compañías que esperan que la resistencia a sus planes de IoT en el futuro avance se ha reducido del 75% en 2017 al 64% este año.

El 52% de los encuestados a nivel mundial dicen que la información de sus soluciones de IoT se comparte con los empleados prácticamente en tiempo real. Además, dos tercios de los encuestados han establecido un plan sobre cómo organizar y analizar sus datos. Los análisis en tiempo real (66%) y la seguridad (63%) fueron destacados como los elementos más relevantes del plan de gestión de datos de una empresa.

La seguridad es una prioridad máxima en toda la empresa. Las empresas están adoptando un enfoque más proactivo y exhaustivo cuando se trata de emplear estándares de seguridad en sus soluciones de IoT. El Índice reveló un aumento del 18% en el número de compañías que constantemente monitorean, de manera rutinaria, su seguridad de IoT para garantizar la privacidad y la integridad.

Por otra parte, el 40% por ciento de las empresas utiliza un socio estratégico para administrar toda su solución de IoT. Esta dependencia de la experiencia de terceros y la gestión de los procesos de IoT es un indicador clave de que una empresa se compromete a acelerar la inteligencia de datos y adoptar IoT.