El impulso de Huawei en el canal europeo dispara las ventas de tablets

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La mayoría de las ventas de tablets se destinaron a retailers y etailers de consumo, donde los volúmenes aumentaron más de un 20% interanual, a medida que el canal se preparaba para el Black Friday y la temporada prenavideña. Huawei superó a Samsung como el segundo mayor vendedor de tablets en el canal europeo.

Las ventas de tablets a través del canal de distribución en Europa Occidental aumentaron un 21% anual en octubre, tras un retorno al crecimiento registrado a principios de año, según los últimos datos de distribución publicados por Context. Las ventas aumentaron en prácticamente todos los países, incluida España, que registró un aumento del 29,8%.

Gran parte del crecimiento inicial del cuarto trimestre fue impulsado por Huawei. El proveedor continuó aumentando su presencia en el canal de distribución europeo, y registró un crecimiento interanual del 221% en octubre, asegurándose una participación del 20,5%. Huawei supera así a Samsung convirtiéndose en el segundo mayor vendedor de tablets en el canal de distribución, a pesar de que Samsung también registró un fuerte crecimiento del 23%. Apple mantuvo su liderazgo en el mercado, pero perdió participación debido a que sus ventas apenas crecieron un 4%.

El 60% de las ventas de tablets se destinaron a retailers y etailers de consumo, donde los volúmenes aumentaron más de un 20% interanual, a medida que el canal se preparaba para el Black Friday y la temporada prenavideña. El volumen de ventas a los distribuidores de empresa también aumentó, aunque desde una base más pequeña.

"Las ventas de tabletas a través de distribuidores de Europa Occidental se recuperaron en el segundo trimestre de 2018 después de un largo período de declive", explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "El crecimiento más reciente se debe principalmente a los tres proveedores principales, ya que muchos fabricantes de PC de primer nivel y proveedores más pequeños han abandonado el segmento o han reducido su foco en la innovación y el marketing de tablets".