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Este año se venderán 125 millones de wearables, en su mayoría smartwatches

  • En cifras

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La transición de los wearables básicos a los inteligentes continuará durante los próximos cinco años, a medida que ambos se aproximan a la paridad en términos de participación de mercado para 2022. Entre los sistemas operativos, WatchOS permanecerá a la cabeza, aunque su participación disminuirá al 35,8% en 2022.

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Se prevé que las ventas mundiales de wearables alcanzarán 125,3 millones de unidades en 2018, un 8,5% más que en 2017, según IDC. La creciente popularidad de los smartwatches y la creciente adopción de wearables en los mercados emergentes se combinarán para producir una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,0% en los próximos cinco años, con un volumen de ventas que alcanzará los 189,9 millones de unidades en 2022.

"La transición de los wearables básicos a los wearables inteligentes continuará durante los próximos cinco años, a medida ambos se aproximen a la paridad de mercado en 2022", explica Jitesh Ubrani, analista de investigación de Mobile Device Trackers de IDC. "El aumento de los wearables inteligentes no solo se producirá en mercados maduros, sino también en los mercados emergentes de Asia / Pacífico y en otros lugares. Japón desempeñará un papel igualmente importante, ya que consumirá más de un tercio de todos los wearables inteligentes".

Entre los sistemas operativos de wearables, WatchOS permanecerá en cabeza, aunque su participación disminuirá del 44,4% en 2018 al 35,8% en 2022 a medida que otras plataformas ganen terreno. Se espera que el segundo sistema operativo más grande sea Android, con una participación del 22,4% en 2022. Tras WatchOS y Android está WearOS, que capturará el 19,8% del mercado en 2022, a medida que proveedores adicionales comiencen a ofrecer productos y la plataforma alcance a sus competidores en términos de prestaciones. El resto del mercado de wearables estará compuesto por plataformas y proveedores más pequeños, aunque IDC anticipa que Samsung, Fitbit y Garmin dominarán con sus plataformas propietarias.

Se prevé que los relojes alcancen 72,8 millones de unidades suministradas en 2018, son los smartwatches representando aproximadamente dos tercios del volumen total. Se espera que las ventas totales de relojes alcancen los 120,2 millones para 2022 con un crecimiento anual del 13,3%. Los relojes híbridos y algunos relojes básicos para niños también continuarán vendiéndose en grandes volúmenes, aunque el crecimiento de este tipo de dispositivos se mantendrá relativamente estable durante todo el período del pronóstico.

El crecimiento de la categoría de pulseras permanecerá estable, con un crecimiento anual del 0,3% de 2018 a 2022. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta categoría seguirá representando el 24,7% del mercado total para 2022, con un volumen total de 47,0 millones de unidades vendidas. Estos wearables continuarán cumpliendo múltiples propósitos, convirtiéndose en alternativas más simples a los smartwatches. En los mercados desarrollados, el bajo coste de estos productos también les permitirá servir como simples herramientas de monitorización de pacientes.

Finalmente, la categoría earwear, que representa menos del 2% del mercado en 2018, está en camino de capturar el 6,8% de participación en 2022. El crecimiento en esta categoría se atribuye en gran medida a la desaparición del conector para auriculares tradicional en los dispositivos informáticos modernos. Además, un número cada vez mayor de proveedores están incluyendo el seguimiento biométrico en los auriculares inalámbricos, lo que ayudará aún más a esta categoría.