La campaña de Navidad impulsó las ventas de Chromebooks en el canal europeo

  • En cifras

Los Chromebooks representaron el 3,7% de todos los ordenadores portátiles vendidos por los distribuidores de Europa Occidental a principios del cuarto trimestre de 2018. Las ventas a tiendas minoristas, etailers y tiendas de telefonía fueron un 71% más altas que hace un año, con Acer como principal fabricante.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El número de Chromebooks vendidos por los principales distribuidores de Europa Occidental registró una subida anual del 24% en los meses de octubre y noviembre de 2018, continuando el crecimiento observado en los primeros trimestres del año, según los últimos datos de distribución publicados por Context

El mercado de consumo impulsó el crecimiento a principios del cuarto trimestre, a medida que el canal de distribución se preparaba para los períodos de ventas del Black Friday y la Navidad. Las ventas de Chromebooks a tiendas minoristas, etailers de consumo y tiendas telefonía fueron un 71% más altas que hace un año, aunque desde una base más pequeña. Acer fue el principal proveedor, seguido por HP, Asus, Dell y Lenovo.

Las ventas en los canales corporativos, que incluyen el sector de educación, se desaceleraron en el cuarto trimestre, a medida que se suavizó el pico de ventas tradicional del trimestre anterior. Así, mientras que, en el tercer trimestre de 2018, las ventas de Chromebooks a resellers corporativos, pequeños y medianos distribuidores y etailers corporativos se beneficiaron fuertemente de la campaña de la vuelta al cole, las ventas a principios del cuarto trimestre fueron significativamente más bajas, registrando una caída anual del 8%.

Los Chromebooks representaron el 3,7% de todos los ordenadores portátiles vendidos por los distribuidores de Europa Occidental a principios del cuarto trimestre de 2018 y su participación fue mayor en los mercados clave de Chrome, incluidos el Reino Unido, los Países Bajos y Suecia. La participación regional en general fue 0,6 puntos porcentuales mayor que el año pasado, pero bajó 3,4 puntos respecto al trimestre anterior debido a la desaceleración de las ventas en educación.