La campaña de Navidad impulsó las ventas de Chromebooks en el canal europeo
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Los Chromebooks representaron el 3,7% de todos los ordenadores portátiles vendidos por los distribuidores de Europa Occidental a principios del cuarto trimestre de 2018. Las ventas a tiendas minoristas, etailers y tiendas de telefonía fueron un 71% más altas que hace un año, con Acer como principal fabricante.
El número de Chromebooks vendidos por los principales distribuidores de Europa Occidental registró una subida anual del 24% en los meses de octubre y noviembre de 2018, continuando el crecimiento observado en los primeros trimestres del año, según los últimos datos de distribución publicados por Context
El mercado de consumo impulsó el crecimiento a principios del cuarto trimestre, a medida que el canal de distribución se preparaba para los períodos de ventas del Black Friday y la Navidad. Las ventas de Chromebooks a tiendas minoristas, etailers de consumo y tiendas telefonía fueron un 71% más altas que hace un año, aunque desde una base más pequeña. Acer fue el principal proveedor, seguido por HP, Asus, Dell y Lenovo.
Las ventas en los canales corporativos, que incluyen el sector de educación, se desaceleraron en el cuarto trimestre, a medida que se suavizó el pico de ventas tradicional del trimestre anterior. Así, mientras que, en el tercer trimestre de 2018, las ventas de Chromebooks a resellers corporativos, pequeños y medianos distribuidores y etailers corporativos se beneficiaron fuertemente de la campaña de la vuelta al cole, las ventas a principios del cuarto trimestre fueron significativamente más bajas, registrando una caída anual del 8%.
Los Chromebooks representaron el 3,7% de todos los ordenadores portátiles vendidos por los distribuidores de Europa Occidental a principios del cuarto trimestre de 2018 y su participación fue mayor en los mercados clave de Chrome, incluidos el Reino Unido, los Países Bajos y Suecia. La participación regional en general fue 0,6 puntos porcentuales mayor que el año pasado, pero bajó 3,4 puntos respecto al trimestre anterior debido a la desaceleración de las ventas en educación.