El gasto en TIC de los proveedores de servicios crecerá un 6% anual hasta 2022

  • En cifras

Los proveedores de servicios digitales y cloud representarán las oportunidades de mercado más sólidas para los proveedores TIC, si bien los proveedores de servicios de comunicaciones seguirán acaparando la mayor parte del gasto. Los proveedores de servicios ya representan el 44% del gasto mundial en tecnologías de infraestructura.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El gasto en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) por parte de los proveedores de servicios alcanzará los 426.000 millones de dólares en 2022, lo que representa un crecimiento medio del 6% anual, a medida que continúa el cambio de la gestión de TI on-premise al modelo "como servicio".

Los proveedores de servicios digitales y en la nube representarán las oportunidades de mercado más sólidas para los proveedores de TIC, con un crecimiento general del 9% durante el período previsto, con un gasto de 105.000 millones en 2022, pero los proveedores de servicios de comunicaciones seguirán representando la mayor parte del gasto de los proveedores de servicios, acaparando 254.000 millones en 2022. Los proveedores de servicios gestionados aumentarán una media del 7% su gasto anual en TIC, alcanzando los 67.000 millones en 2022.

Los proveedores de servicios ya representan el 44% del gasto mundial en tecnologías de infraestructura central (servidores y hardware de almacenamiento, equipamiento de red empresarial y software de almacenamiento y de red). Se espera que el ritmo de las inversiones de los proveedores de infraestructura cloud se desacelere en los próximos años, a medida que la oferta  y la demanda y las cadenas de suministro se normalicen, pero los proveedores de servicios continuarán siendo responsables de una creciente participación del gasto general a medida que el mercado de las TIC se desplaza hacia el modelo "como servicio" y emergen nuevos ecosistemas digitales en los que los proveedores de servicios digitales desempeñarán un papel clave.