La industria global de TI crecerá un 4% en 2019

  • En cifras

La habilidad de los proveedores de TI para alcanzar nuevos segmentos de clientes y vender exitosamente nuevas líneas de negocio, y lanzar nuevos productos en las áreas de tecnología emergente, serán claves para lograr el crecimiento. Una crisis financiera y una presión en los márgenes podrían entorpecer el crecimiento

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El ritmo, alcance y accesibilidad a la innovación hoy en día, brinda a las organizaciones un conjunto de herramientas de transformación digitales en constante expansión; pero también conlleva nuevos retos en la orquestación de tecnología, personas y procesos. Éste es uno de los temas claves explorados en el informe anual  “IT Industry Outlook 2019,” publicado por CompTIA, la asociación de la industria mundial de tecnología, que proyecta un crecimiento global de la industria del 4%. Si bien la industria presenta un potencial de crecimiento del 6,4%, una disminución económica exacerbada por la guerra comercial podría reducir el pronóstico de crecimiento al 1,5%. Las expectativas de crecimiento para el mercado de la UE están alineadas con la proyección global.

El Índice de Confianza del Negocio de la Industria de CompTIA se mantiene en territorio positivo, pero existen una serie de preocupaciones en los ejecutivos de la industria. Más allá de la preocupación habitual sobre la capacidad de gasto de los clientes, los ejecutivos citaron la posibilidad de que se produzca un giro inesperado, como una crisis financiera y una presión en los márgenes, como los factores que podrían entorpecer el crecimiento.

“La tecnología es más accesible que nunca; y existen más oportunidades de utilizarla para construir e impulsar las organizaciones”, comenta Todd Thibodeaux, presidente y CEO de CompTIA. “Aunque el potencial es alto, los retos también lo son”. Entre los factores citados por los ejecutivos de la industria que impulsarán el crecimiento del mercado destacan su habilidad para alcanzar nuevos segmentos de clientes y vender exitosamente nuevas líneas de negocio, y lanzar nuevos productos en áreas de tecnología emergente.

El informe de CompTIA explora 12 tendencias que definirán el panorama de la tecnología y los modelos de negocio en el año por delante:

--Cloud, Edge y 5G conforman la Infraestructura Económica Moderna

--IoT (Internet de las Cosas) e IA (Inteligencia Artificial) abren nuevas posibilidades en el ámbito de la computación

--Los modelos de tecnología distribuidos retan a las estructuras existentes

--Las tecnologías apilables impulsan los esfuerzos de la digitalización

--Las tecnologías emergentes fomentan a una reinvención de los canales de venta

--La hiperpersonalización lleva la experiencia del cliente al próximo nivel

--Las alianzas cubren huecos en el ecosistema de nuevas tecnologías

--La escasez de trabajadores de tecnología alimenta soluciones nuevas y creativas

--Los modelos humanos digitales comienzan a dar forma a los lugares de trabajo del mañana

--Los profesionales de la tecnología tratan de anticiparse a las consecuencias involuntarias

--La Alta Tecnología transforma cada vez más la Baja Tecnología

--Los Centros Globales de Tecnología ponen foco en los ingredientes de la innovación

“Las tendencias de este año reafirman la importancia de pensar acerca de la tecnología holísticamente”, comenta Tim Herbert, vicepresidente senior de Investigación e Inteligencia de Mercado de CompTIA. “La realidad práctica para la mayoría de las organizaciones es la necesidad de entender cómo los cimientos de la tecnología que abarcan la infraestructura, aplicaciones, información y modelos como servicio, encajan juntos”.