Los portátiles ultraligeros impulsan el mercado europeo de PC para empresas

  • En cifras

Las tendencias registradas en el mercado de PC en 2018 continuaron en las primeras semanas de este año, con subidas de ventas de PC profesionales y caídas de PC de consumo. Se espera que la demanda empresarial siga siendo fuerte a medida que las compañías se centren en implementar soluciones modernas para el lugar de trabajo.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Context ha publicado sus últimos datos de ventas de PC en el canal de distribución en Europa Occidental, correspondientes al mes de enero, que muestran un crecimiento plano del mercado. Y es que, pese a que la demanda de PC corporativos aumentó, esta no logró compensar el descenso de ventas de equipos de consumo.

Las ventas de PC para empresas registraron una subida anual del 5%. Aunque las ventas de equipos de sobremesa disminuyeron un 1%, hubo un desempeño positivo en la mayoría de los segmentos de PC profesionales. Así, las ventas de estaciones de trabajo de sobremesa aumentaron un 3%, las de PC portátiles aumentaron un 8%, y las estaciones de trabajo portátiles aumentaron un 16%. Al igual que en 2018, los portátiles ultra delgados, caracterizados por un grosor inferior a 18 mm, fueron fuertes motores de crecimiento en el segmento portátil, con aumentos del 50%. Estos modelos ya representan el 22% del mercado de portátiles para empresas.

Por otro lado, las ventas de PC de consumo fueron débiles y los volúmenes cayeron otro 5% en enero, tras las caídas trimestrales registradas a lo largo de 2018. Aunque hubo crecimiento en algunos segmentos, como los portátiles ultradelgados y los Chromebooks, no fue lo suficientemente fuerte como para revertir la tendencia negativa general.

Context espera que la demanda empresarial de PC siga siendo fuerte en 2019, a medida que continúen las actualizaciones a Windows 10 y las compañías se centren en mejorar la seguridad e implementar soluciones modernas para el lugar de trabajo. Sin embargo, aunque la demanda debería mantenerse saludable, se espera que las actuales restricciones de suministro de procesadores Intel tengan un impacto en la venta durante la primera mitad de año, aunque la magnitud de esto variará según el país y el proveedor.