Cerca de 43 millones de españoles tienen acceso a Internet

  • En cifras

Más de 54 millones de españoles cuentan con una línea móvil, y 24 millones acceden a redes sociales a través del móvil. Respecto al uso que hacemos del móvil, el 85% utiliza mensajería, el 82% ve vídeos y el 75% para navegación mediante mapas. El 40% de los españoles compra online desde el móvil.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

We Are Social ha lanzado Digital en 2019, un informe de tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo en colaboración con Hootsuite, que recoge datos de 230 países. Una de sus principales conclusiones es la que señala que ya existen casi 4.400 millones de usuarios de Internet, lo que supone el 57% de la población. Además, el 67% disponen de un teléfono móvil, es decir, 5.112 millones de personas, un 2% más que el año pasado.

En España, los usuarios de Internet han aumentado en 4 millones, alcanzando al 93% de la población, lo que significa que casi 43 millones de españoles acceden a la Red. El 60% de los ciudadanos utiliza las redes sociales al mes, casi un 4% más que el año anterior. Además, en España estamos 5 horas y 18 minutos diarios conectados a Internet a través de cualquier dispositivo.

Los españoles también estamos enganchados al móvil, puesto que más de 54 millones de personas (lo que equivale al 117% de la población total) cuentan con una línea móvil. De estas, el 79% son postpago y el 21% prepago. Respecto al uso que hacemos del móvil, el 85% utiliza mensajería, el 82% ve vídeos, el 75% para navegación mediante mapas, el 51% accede a banca móvil y el 49% para jugar.

En España hay 28 millones de usuarios de redes sociales, y 24 millones acceden a través del móvil. Por usuario, la media está en casi ocho perfiles sociales por persona. Además, el 81% ha participado activamente en redes sociales en el último mes. Sólo el 19% utiliza las redes por motivos de trabajo. Las redes sociales preferidas por los españoles son YouTube (89%), WhatsApp (87%), Facebook (82%), Instragram (54%) y Twitter (49%).

Si nos fijamos en los datos relativos a comercio electrónico, el 88% visitó una tienda minorista online; el 84% realizó una búsqueda online en el último año para adquirir un producto o servicio; el 72% compró a través de Internet. El sector donde más gasto se hizo comprando online fue el de moda y belleza (3.886 millones de euros), seguido por la electrónica (3.230 millones), la alimentación y el cuidado personal (3.149 millones) y muebles y electrodomésticos (2.008 millones). Los videojuegos, con 614 millones de euros, y la música, con 138 millones, son los sectores en los que menos gasto en eCommerce se realizó en 2018.

Por último, en lo referente a las actividades financieras de los españoles, las más habituales son uso de banca móvil (51%), compra online desde el móvil (40%), pago móvil (24%) y adquirir algún tipo de criptomoneda (4,1%).