Un tercio de los españoles no imaginan seguir con su vida sin Internet

  • En cifras

Ya hay en España más de 33 millones de internautas, que utilizan principalmente Internet para mantenerse informados y actualizados, para el entretenimiento y para estar en contacto con familiares y amigos. Se espera que Internet mejore el acceso a la educación y a la atención sanitaria, y la igualdad social.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Ayer se cumplía el 30 aniversario de la World Wide Web, que ha cambiado profundamente nuestras vidas. Según el informe Cisco VNI, ya hay en España más de 33 millones de internautas, lo que equivale al 71% de la población, y 200 millones de dispositivos conectados, con una media de 4,4 per cápita.

El estudio revela que el 31% de los españoles no imaginan poder seguir con su vida cotidiana sin Internet, y el 32% no podrían realizar igual su trabajo. Los internautas de 16-24 años son los que más dependientes se sienten de la Red, y los de 45-54 años, los que menos.

Los usuarios utilizan principalmente Internet para mantenerse informados y actualizados (79%), para el entretenimiento (78%) y para estar en contacto con familiares y amigos (73%). Preguntados por lo más positivo que Internet ha logrado en estos 30 años, el 47% de los consultados señala que conectar a las personas, el 38% crear nuevas formas de trabajo, y el 37% crear nuevas formas de aprender. En cuanto a lo que se espera de Internet para los próximos 30 años, los encuestados esperan que mejore el acceso a la educación (66%) y a la atención sanitaria (61%) y la igualdad social (59%).

Entretenimiento y finanzas son los sectores más beneficiados de Internet hasta ahora (47% y 35%, respectivamente), y atención sanitaria (37%), entretenimiento (32%) y educación (31%) los que más se beneficiarán en el futuro.