La débil demanda del canal limita la producción de smartphones

  • En cifras

Más allá de 2019, IDC espera que se alarguen los ciclos de vida de los smartphones, debido a la falta de nuevas prestaciones, la mejor calidad de los productos de gama baja, la expectativa de un crecimiento económico lento, y las compras diferidas en anticipación a los productos 5G, que tendrán un impacto negativo en los mercados desarrollados.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

De acuerdo con los últimos datos de IDC sobre el mercado mundial de smartphones, debido al debilitamiento de la demanda del canal, los volúmenes de ventas de terminales ensamblados en todo el mundo registraron una caída anual del 6,2% durante el cuarto trimestre de 2018, alcanzando un total de 356,7 millones de unidades suministradas.

"La mayor duración del uso del smartphone ha llevado a una disminución de la demanda en la temporada navideña, lo que ha hecho que la producción mundial de terminales disminuya en el cuarto trimestre", señala Sean Kao, director senior de investigación del Grupo Mundial de Investigación de Smartphone ODM para IDC. "Los volúmenes de ventas de smatphones ensambrados en todo el mundo mostraron una disminución interanual del 6,2% y un ligero crecimiento trimestral del 0,3%".

Dado que muchas fábricas de ensamblaje tienen un gran inventario disponible, es probable que los proveedores de componentes no reciban pedidos en el primer trimestre de 2019 y enfrenten dificultades financieras debido a la acumulación de inventario y la escasez de fondos. Por otro lado, los ensambladores de primer nivel transferirán sus recursos a diferentes clientes como HMD, OPPO o Samsung, debido al ajuste de la política de externalización de Huawei y Xiaomi.

De cara al futuro, IDC espera que los volúmenes de teléfonos ensamblados se recuperen gradualmente después de disminuir en el primer trimestre. Más allá de 2019, IDC espera que se alarguen los ciclos de vida, debido a la falta de nuevas prestaciones, la mejor calidad de los productos de gama baja, la expectativa de un crecimiento económico lento, y las compras diferidas en anticipación a los productos 5G, que tendrán un impacto negativo en los mercados desarrollados. Además, los proveedores de componentes para smartphones pueden afrontar cambios drásticos en la demanda de los fabricantes.