Los fabricantes de smartphones ajustan la producción por el exceso de inventario

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Las seis principales marcas por volumen de producción en el primer trimestre de 2019 serán Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo. Samsung ha comenzado a ajustar su estrategia de producto desde el segundo semestre de 2018 para desafiar a las marcas chinas en el segmento de dispositivos de precios económicos, pero de prestaciones altas.

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TrendForce estima que el volumen de producción global de smartphones en el último trimestre de 2018 alcanzó los 383 millones de unidades, manteniéndose en un nivel constante respecto al trimestre anterior. Los fabricantes de smartphones de marca redujeron su producción en dicho trimestre y prestaron más atención a la gestión de inventario. De cara al primer trimestre de 2019, han establecido objetivos de producción modestos debido a las ventas menores a las esperadas del trimestre anterior. A pesar de que los precios de los componentes han estado cayendo, los fabricantes de smartphones limitarán su producción ya que están bajo la presión del inventario. TrendForce pronostica que el volumen de producción mundial de smartphones para el primer trimestre llegará a 307 millones de unidades, mostrando una caída interanual del 10%.

Las últimas cifras de producción del primer trimestre indican que las seis principales marcas por volumen de producción en el primer trimestre de 2019 serán Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo. Samsung ha comenzado a ajustar su estrategia de producto desde el segundo semestre de 2018 para desafiar a las marcas chinas en el segmento de dispositivos de precios económicos, pero de prestaciones altas. Por ahora, los dispositivos Galaxy J aún representan casi el 50% de la producción total de smartphones de Samsung, y seguirán siendo el pilar que mantiene el nivel de producción general en un futuro próximo. TrendForce pronostica que el volumen total de Samsung para el primer trimestre llegará a 70 millones de unidades.

En el futuro, se espera que Samsung aumente la producción de los dispositivos Galaxy A para que gradualmente los sustituyan como la oferta principal de la marca. En mercados emergentes como India, Samsung planea promover en gran medida la serie Galaxy M que cuenta con baterías de gran capacidad. Estas acciones, tomadas en conjunto, implican que Samsung está redefiniendo su imagen de marca para adaptarse a los desafíos de los rivales chinos y para mantener su ventaja en el mercado.

Después de alcanzar el segundo lugar en el ranking mundial, Huawei sigue teniendo un buen desempeño a pesar de los vientos en contra del mercado. Se prevé que su volumen de producción total para el primer trimestre aumente casi un 10% interanual a 46 millones de unidades. Además de contar con una extensa línea de productos y establecer una fuerte presencia en los mercados de ultramar, Huawei también ha logrado quitarle la cuota de mercado al iPhone en el segmento de gama alta en China con sus series P y Mate. En el futuro, Huawei lanzará el P30 y el P30 Pro en este trimestre según lo programado. Ambos modelos serám el buque insignia de la marca durante la primera mitad del año.