Las subidas de precios de los PC impulsan los ingresos del canal europeo

  • En cifras

En 2018 en su conjunto, los precios medios de los PC aumentaron un 4% respecto al año anterior. Context atribuye esta subida a los aumentos de costes de los componentes, pero, sobre todo, a la mayor demanda de sistemas de mayor valor, como portátiles premium, PC para gaming y workstations.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según los datos publicados por Context, los grandes distribuidores de Europa Occidental vieron que sus ingresos por ventas de PC continuaron aumentando a principios del primer trimestre de 2019, tras registrar un aumento significativo el año pasado. Concretamente, los ingresos procedentes de las ventas de PC aumentaron un 6% interanual durante los dos primeros meses del año, hasta los 2.000 millones de euros, tras crecer un 5% el año pasado. Mientras que en Italia la subida fue del 16,6%, en España los ingresos experimentaron un ligero descenso del 0,2%

Para Context, el crecimiento continuo de los ingresos está impulsado por un aumento en los precios medios de venta de los equipos en el canal, que ha compensado los volúmenes de ventas, que se mantuvieron estables en 2018 y cayeron ligeramente a principios de 2019. A principios del primer trimestre de 2019, el precio medio de los PC en el canal de distribución europeo ascendió a 622 euros, un 7% más que en el mismo período del año anterior, cuando se situó en 582 euros. En 2018 en su conjunto, los precios medios de los PC aumentaron un 4% respecto al año anterior.

 Si bien las fluctuaciones de la moneda y la necesidad de que los proveedores compensen el aumento de los costes de los componentes estimularon el aumento inicial de los precios, los aumentos más recientes han sido impulsados por la demanda de sistemas de mayor valor. “Este cambio en la combinación de productos es el resultado de que las ventas de PC profesionales superaron a las de sistemas de consumo, con una mayor proporción de productos vendidos, así como la creciente demanda de artículos de alto valor, como portátiles premium, PC para gaming y workstations”, apunta Marie- Christine Pygott, analista senior de Context.