El 58% de los internautas ha accedido a Internet desde el televisor

  • En cifras

El 70% ha accedido a algún contenido televisivo a través de Internet en los últimos 30 días, ya sea por streaming o descargado previamente. El 48% de los internautas que tiene televisor dispone de una Smart TV, y un 85% de ellos tiene este dispositivo conectado e Internet.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Cada vez se consumo más contenido televisivo a través de medios que no son el televisor tradicional. Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión. Según señala, el 58% señala haber accedido a Internet alguna vez desde el televisor. Dentro de este colectivo, el 65% lo hace desde una Smart TV conectada a Internet, un 24% desde un receptor digital multimedia y un 28% conectando otro aparato al televisor (ordenador, tablet, etc.). El 48% de los internautas que tiene televisor dispone de una Smart TV, y un 85% de ellos tiene este dispositivo conectado e Internet.

En un día medio, el 91,5% de los internautas accede a algún tipo de contenido televisivo. Dentro de este colectivo, un 80% consume canales de televisión gratuitos, un 35% ve algún contenido “a la carta”, un 24% accediendo a contenidos de aplicaciones como Youtube o similares y un 22%% a través de canales de pago.

En cuanto al dispositivo utilizado para ver esos contenidos, un 93% afirma haberlo hecho a través del televisor, un 16% a través del smartphone, un 11% en un portátil, un 8% en la tablet y otro 5% por medio del ordenador de sobremesa.

Un 65% de los encuestados declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de Internet vía streaming en los últimos 30 días. De ellos, un 62% lo ha visto en un ordenador, un 61% a través del smartphone y un 37% desde la Tablet.

En total un 70% de los internautas ha accedido a algún contenido televisivo a través de Internet en los últimos 30 días, ya sea por streaming o descargado previamente.