La base instalada de altavoces inteligentes superará los 200 millones este año

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La creciente base instalada de altavoces inteligentes es una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio e impulsar las ganancias más allá de los servicios de streaming de música y audio. La diferenciación de hardware es cada vez más difícil, y los consumidores tienen mayores expectativas de los altavoces y asistentes inteligentes.

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Canalys pronostica que la base instalada mundial de altavoces inteligentes crecerá un 82,4%, de 114 millones de unidades en 2018 a 207,9 millones en 2019. Se espera que Estados Unidos mantenga su liderazgo en términos de adopción de altavoces inteligentes, representando el 42,2% de la base instalada a nivel mundial a finales de año. Por su parte, los mercados asiáticos, especialmente China, presentan mayores oportunidades de crecimiento debido a la gran cantidad de hogares de clase media y una población trabajadora dispuesta a adoptar nuevas tecnologías. El mercado chino es uno de los más competitivos del mundo, sin embargo, Google y Amazon no tienen presencia allí.

Se espera que la base instalada de altavoces inteligentes de China alcance los 59,9 millones de unidades a finales de 2019. "Los proveedores locales son optimistas sobre el mercado de altavoces inteligentes de China, y su objetivo para este año es seguir aumentando sus respectivas bases instaladas en el país", explica el analista senior de Canalys, Jason Low. “La diferenciación de hardware es cada vez más difícil, y los consumidores tienen mayores expectativas de los altavoces y asistentes inteligentes. Los proveedores deberán centrarse en comercializar el 'factor sorpresa' en la próxima generación de sus respectivos asistentes inteligentes y servicios de voz para cambiar la percepción de los consumidores e impulsar una mayor adopción".

Para Canalys, la creciente base instalada de altavoces inteligentes es una oportunidad para crear nuevos modelos de negocios e impulsar las ganancias más allá de los servicios de streaming de contenido de música y audio. “Los asistentes inteligentes se están convirtiendo en un conducto para ofrecer servicios, como asistencia doméstica, atención médica y servicios gubernamentales. Los altavoces y las pantallas inteligentes son categorías de dispositivos relativamente nuevas para las entidades de servicio, y los proveedores de plataformas tienen la responsabilidad de garantizar que los partners y desarrolladores sepan cómo usarlos para aprovechar al máximo cada interacción con los usuarios finales", apunta Low.