La demanda de altavoces inteligentes creció un 125% liderada por Amazon

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Amazon vendió 24,2 millones de sus dispositivos Echo, mientras que Google vendió 23,4 millones de sus altavoces Home. Canalys estima que alrededor del 80% del mercado mundial de altavoces inteligentes está dominado por los proveedores de servicios de Internet y las compañías de software.

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Las ventas de altavoces inteligentes alcanzaron 78 millones de unidades en todo el mundo en 2018, un 125% más comparado con los 34,7 millones de 2017. Después de una intensa batalla entre Amazon y Google durante todo el año, Amazon emergió como el principal proveedor, pero solo por un punto porcentual. Vendió 24,2 millones de sus dispositivos Echo, mientras que Google vendió 23,4 millones de sus altavoces Home. Los proveedores chinos Alibaba, Xiaomi y Baidu, que solo se venden en China, completaron el top 5.

La actualización de la gama Echo de Amazon, que se centró en la mejora del sonido y la estética, se hizo popular durante la temporada navideña y ayudó a Amazon a crecer un 31% en el cuarto trimestre. "Con la actualización de la gama Echo para 2019, se espera que Amazon cambie de marcha para extender el alcance de Alexa a áreas como automóviles a través de desarrolladores y proveedores de dispositivos", explica el analista senior de Canalys, Jason Low. “Los terceros que apoyan a Alexa están persiguiendo con entusiasmo las oportunidades de hacer dinero y crecimiento. Si Amazon falla en apoyar a estas compañías, podría llevar a un compromiso decreciente, lo que será perjudicial para la plataforma ".

En el cuarto trimestre de 2018, la pantalla inteligente Home Hub impulsó a Google. Según Low, "Google se convirtió rápidamente en el segundo proveedor más grande de pantallas inteligentes en 2018, alcanzando los 2,2 millones de unidades vendidas. La categoría de pantallas inteligentes es relativamente nueva. La categoría necesita casos de uso claros y sólidos más allá de los precios bajos para impulsar la demanda".

Canalys estima que alrededor del 80% del mercado mundial de altavoces inteligentes está dominado por los proveedores de servicios de Internet y las compañías de software. "Los principales proveedores de dispositivos inteligentes, como Samsung, Huawei y Apple, no han podido capitalizar el crecimiento de los asistentes inteligentes para el uso doméstico. Se arriesgarán a una mayor pérdida de control, no solo en el segmento de hogares inteligentes, sino en otras áreas, como en el automóvil y en el trabajo, donde se espera que el uso de asistentes inteligentes aumente las tasas de penetración y adopción. Los proveedores de hardware deben elegir rápidamente los escenarios de usuario correctos y diseñar estrategias de asistentes inteligentes dirigidas a crear nuevos casos de uso para los escenarios previstos. La ventaja de quien se mueve primero es vital en el mundo de los asistentes inteligentes, y el primero en establecer una base de usuarios en un área importante asegurará su éxito a largo plazo".