Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La demanda de sistemas NAS en el canal europeo crece un 7,4%

  • En cifras

almacenamiento NAS

Aunque los productos en formato torre registraron el mayor crecimiento, cifrado en un 2.737%, la mayor proporción de los ingresos procede de las ventas de sistemas en formato rack. Los sistemas NAS de sobremesa más ampliamente adoptados son los de dos bahías, seguidos de cerca por sistemas con cuatro bahías.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los ingresos de los sistemas de almacenamiento conectado a la red (NAS) vendidos por los distribuidores de TI de Europa Occidental en los dos primeros meses de 2019 fueron un 7,4% más altos que en el mismo período del año pasado, según los últimos datos publicados por Context. Este crecimiento se registró tanto en los ingresos de los productos NAS diseñados para grandes empresas, como aquellos dirigidos a clientes pymes y productos que pueden ser utilizados por cualquiera de los segmentos.

Si bien los productos en formato torre registraron el mayor crecimiento, con un aumento de los ingresos del 2737,7%, este parte de un volumen de ingresos muy pequeños entre enero y febrero de 2018. La mayor parte del aumento provino de las ventas de sistemas NAS en formato rack, cuyos ingresos crecieron un 19,3% respecto al año anterior. El rendimiento de este segmento fue impulsado por las ventas de racks de 1U y 2U, cuyos ingresos aumentaron un 22,3% y un 18,5%, respectivamente. Por su parte, los sistemas de sobremesa, que siguen siendo el segmento que más contribuye a los ingresos del mercado NAS, han crecido un 5,8% anual.

Desde su introducción en el canal de distribución, los productos con una sola bahía han tenido una participación pequeña pero constante. Sin embargo, en lo que va del año, los sistemas NAS de sobremesa más ampliamente adoptados han sido aquellos con dos bahías, seguidos de cerca por sistemas con cuatro bahías, ambos diseñados para pymes. Entre ellos destacan Disk Station de Synology, Turbo NAS TS de QNAP y su última incorporación, QNAP HS. Como era de esperar, tales productos se venden en gran medida a través de etailers de consumo y pequeños y medianos resellers.

El éxito continuo de los sistemas de sobremesa más pequeños sugiere que muchas pequeñas y medianas empresas no han optado por la conveniencia del almacenamiento en la nube, sino que están optando por almacenar ciertos tipos de datos a nivel local. Por su parte, el aumento en los ingresos de los sistemas de rack muestra que algunas empresas más grandes también siguen invirtiendo en este tipo de almacenamiento. A pesar de un cierto crecimiento en el canal de etailers consumo, el canal de resellers corporativos tiene la mayor participación de ingresos y registró el mayor crecimiento interanual.