QNAP presenta el switch 10 GbE QSW 3000, pensado para creadores y pymes
- IT Reseller

Con este anuncio, la compañía presenta su primer switch gestionable Lite de fibra/Multi-Gigabit con 8 puertos 10GbE, con el que ofrecen a creadores, oficinas pequeñas y pymes la posibilidad de crear sus propias redes fiables y de alto rendimiento, con más flexibilidad de administración y por un coste contenido.
El fabricante QNAP acaba de presentar el sweitch QSW-L3208-2C6T, su primer modelo de conmutador de red gestionable Lite de fibra/Multi-Gigabit. Este nuevo modelo, pensado para creadores, oficinas pequeñas y pymes, incluye seis puertos RJ45 Multi-Gig 10GbE y dos puertos combinados SFP+/RJ45 10GbE, junto a funciones LACP, QoS y VLAN, que permiten crear redes fiables y de alto rendimiento de forma sencilla.
Ronald Hsu, responsable de producto de QNAP, comenta que "nos hemos cuenta de que muchos creadores de contenido y pymes demandan redes estables y de alta velocidad sin la complejidad de la completa administración de Capa 2". Su respuesta a estas necesidades es el QSW-L3208-2C6T, que define como "nuestro primer switch gestionable Lite, que solo ofrece la cantidad de control de administración necesaria para que los usuarios mejoren la eficiencia y la solución de problemas con una configuración mínima".
Las principales características de este dispositivo son:
• Transmisión a velocidad: cuenta con ocho puertos 10GbE completos, con capacidad de conmutación total de 160Gbps. Seis de los puertos RJ45 admiten conectividad Multi-Gigabit NBASE-T (10G/5G/2,5G/1G/100M) y ofrecen un rendimiento 10GbE estable a través de cables Cat 6a o superiores. Con ello, está preparado para tareas de alto ancho de banda, como la edición de vídeo y la copia de seguridad.
• Puertos combinados flexibles: 2 puertos combinados SFP+/RJ45, con puertos SFP+ retrocompatibles con módulos SFP 1G, para conectar dispositivos de fibra y cobre en distintos entornos y enlaces ascendentes extendidos.
• LACP: ancho de banda de hasta 40 Gbps para utilizar con un NAS de QNAP para el enlace troncal de puertos o SMB multicanal. Con ello, se mejora el rendimiento de la copia de seguridad y la transferencia de medios.
• QoS: Previamente optimizado para escenarios de VoIP, streaming y copia de seguridad. Fácil de configurar, para facilitar y acelerar la implementación.
• VLAN para una segmentación segura: permite configurar redes VLAN mediante QSS para aislar el tráfico y mejorar la seguridad de la red con una configuración mínima.
• Compatibilidad con Jumbo Frame: admite Jumbo Frames hasta 12.000 bytes, para mejorar la estabilidad y la transferencia de archivos de gran tamaño del NAS.
• IGMP Snooping para una multidifusión fluida: permite gestionar el tráfico de múltiples transmisiones entre el NAS y el NVR para garantizar un rendimiento fluido tanto para la vigilancia como para la reproducción multimedia.
• QNAP Switch System (QSS) con Qfinder Pro: facilita la configuración y gestión del switch. Además, admite actualizaciones de firmware online.
• Diseño de sobremesa compacto, con una refrigeración basada en ventiladores y pensado para estudios creativos e implementaciones de sobremesa en entornos de oficina.