La mitad de los españoles compra online más de dos veces al mes
- En cifras
El porcentaje de españoles que compra, al menos, una vez a la semana, se ha duplicado, y asciende al 26,3, mientras que el de personas que nunca compran online se reduce hasta el 0,1%. El 33,7% de los consumidores afirma que no hay ningún producto al que no recurriría comprar online.
Las compras a través del ecommerce están cada vez más en auge. Trusted Shops ha querido analizar el estado de las mismas en España con el segundo Observatorio sobre hábitos en eCommerce elaborado con Webtools, del que se desprende que el 50,3% de los españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes, 14 puntos más que el Observatorio anterior.
El 24% de los compradores online afirma que lo hace una vez cada dos o tres semanas, mientras que un nada desdeñable 13,3% compra una vez a la semana y un 13% lo hace más de una vez en la misma semana. La comparación de estos datos con los que reflejaba el primer Observatorio muestra que el porcentaje de españoles que compra, al menos, una vez a la semana, se ha duplicado pues ha pasado del 12,5% al 26,3%. Por su parte, el porcentaje de personas que nunca compran online se reduce hasta el 0,1%.
Estos datos confirman el buen estado del eCommerce en España, que son constatados con la disparidad de sectores a los que recurren los españoles para comprar por internet, siendo la moda y los viajes los reyes de las compras online. El 64,5% reconoce que lo que más suele comprar online es ropa o accesorios y el 57,5% afirma comprar billetes de tren, avión o reservar hoteles por internet. Por su parte, el 53,5% de los españoles adquiere gadgets tecnológicos, el 48% entradas para cualquier espectáculo y otros aspectos de ocio, y el 45% compra libros, música o películas a través de Internet.
El estudio también se ha interesado en conocer qué productos o servicios nunca comprarían los españoles online. La buena noticia para el sector es que el 33,7% afirma que no hay ningún producto no compraría. No obstante, un 38% afirma que sería más reacio a comprar un coche o una moto a través del ecommerce. Sorprendente es el porcentaje que afirma que nunca compraría online productos de alimentación, el 24,2%, siendo una de las prácticas que más se están fomentando en los últimos tiempos.