Apple se consolida al frente del mercado de tablets, que cae un 5%

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La mayoría de los proveedores de tablets 2-en-1 Windows se centran en el nivel premium para usuarios empresariales a fin de obtener mayores ganancias, pero la saturación del mercado impide que todos los proveedores crezcan, especialmente ahora que Apple está compitiendo fuertemente con tres modelos de iPad Pro en este segmento.

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El mercado mundial de tablets disminuyó un 5% anual en el primer trimestre de 2019, según señala la última investigación de Strategy Analytics, la cual revela que la feroz competencia de precios ha ejercido una presión increíble sobre muchos proveedores de tablets Android, si bien algunas compañías han logrado crecer por encima del resto en el primer trimestre de 2019. Apple, Huawei, Amazon y Microsoft han encontrado formas de aprovechar las oportunidades y ganar cuota mientras el resto del mercado lucha por ganar impulso.

Las ventas de tablets Apple aumentaron un 9% anual a 9,9 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, lo que elevó su participación en el mercado de tablets al 27%, tres puntos porcentuales más que hace un año. El nuevo catálogo de iPad Pro tuvo un gran impulso este trimestre, aumentando el precio medio a 490 dólares. Con la renovación de su catálogo iPad Pro y MacBook Air, la estrategia de Apple es dirigirse a diferentes tipos de usuarios con diferentes soluciones de computación, incluido el sector de educación, que sigue siendo una buena oportunidad para Apple.

Amazon registró un excelente trimestre posterior a la temporada navideña ayudado por varios descuentos promocionales, lo que incrementó sus ventas un 21% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Otra compañía que también creció a costa de otros competidores Android, especialmente en EMEA y China, fue Huawei, que registró una subida anual del 8%. También hubo señales de estabilización entre algunos proveedores, incluidos Samsung, HP, Dell e incluso TCL-Alcatel.

La mayoría de los proveedores de tablets 2-en-1 Windows se centran en el nivel premium para usuarios empresariales a fin de obtener mayores ganancias, pero la saturación del mercado impide que todos los proveedores crezcan, especialmente ahora que Apple está compitiendo fuertemente con tres modelos de iPad Pro en este segmento. Las ventas de tablets Windows cayeron un 13% interanual a 5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, haciendo que la cuota de mercado de tablets Windows cayera un punto porcentual hasta el 14%. Microsoft lidera el mercado de desmontables Windows con el lanzamiento del Surface Go y el Surface Pro 6 actualizado en el último semestre de 2018.