Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crece el número de españoles abonados a la televisión IP de pago

  • En cifras

smart TV

Los ingresos de la televisión de pago por Internet aumentaron más de un 9% en el último trimestre de 2018. La televisión de pago cerró el año con 6,8 millones de abonados, de los que 6,2 millones la tenían contratada de manera empaquetada con telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los ingresos totales de la televisión de pago fueron de 553,4 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado. Las tecnologías de TV IP y TV online avanzaron en ingresos mientras que la TV por satélite y la TV por cable registraron retrocesos.

La principal tecnología utilizada en la transmisión de TV de pago fue la TV IP, que se entrega al usuario a través de redes XDSL o FFTH, la cual registró un crecimiento del 9,4% con respecto al cuarto trimestre del año anterior, con unos ingresos de 385,7 millones de euros.

Durante el cuarto trimestre, el número de abonados a televisión de pago creció en 87.000, situándose el total cerca de 6,8 millones. La tecnología predominante fue la TV IP con 4,5 millones de abonados. El 91,8% de los abonados tenían el servicio de televisión de pago contratado bajo alguna modalidad empaquetada en ofertas combinadas que incluyen otros servicios de telecomunicaciones.

El consumo medio de televisión durante el trimestre se situó en 3 horas y 39 minutos por persona y día (31 minutos por espectador/día más con respecto al trimestre anterior). El aumento se debió al mayor consumo de televisión en invierno y especialmente en Navidad.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 76,3% para la TDT, el 2,4% para la televisión por satélite y el 21,3% para las plataformas de TV cable y TV IP.