200 millones de hogares en todo el mundo ya poseen un televisor Ultra HD

  • En cifras

Se estima que más de 600 millones de hogares tendrán un televisor Ultra HD para el año 2023. La gran mayoría de estos hogares tendrán una pantalla de 4K, solo el 3% de los televisores Ultra HD en uso estarán preparados para 8K para esta fecha.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La cantidad de hogares en todo el mundo que utilizan un televisor Ultra HD ha superado los 200 millones, según la última investigación del servicio Connected Home Devices de Strategy Analytics. El informe ‘4K y 8K Ultra HDTV Global Market Forecast’ pronostica que 222 millones de hogares tendrán un televisor Ultra HD para finales de 2018, lo que representa un aumento de casi el 50% en doce meses. El informe también pronostica que más de 600 millones de hogares tendrán un televisor Ultra HD para el año 2023. La gran mayoría de estos hogares tendrá una pantalla 4K, solo el 3% de los televisores Ultra HD en uso estarán listos para el 8K para esta fecha.

Norteamérica continuará liderando la adopción de televisores Ultra HD, con un 71% de hogares siendo propietario de uno para 2023. El mercado más grande en términos de ventas anuales de televisores Ultra HD es la región de Asia Pacífico, donde alcanzarán casi 46 millones de unidades este año.

Las ventas de televisores Ultra HD 8K alcanzarán más de 400.000 unidades en 2019 y más de 11 millones para 2023, lo que representará una participación del 6% del total del mercado de TV Ultra HD. Para 2023, el 3,9% de los hogares con Ultra HDTV en América del Norte tendrá pantallas 8K, comparado con el 4,1% en Asia Pacífico y el 1,7% en Europa Occidental

"El éxito de los televisores Ultra HD ha sido impulsado por la adopción de tecnología, en lugar de por el contenido y los servicios", apunta David Mercer, analista principal y autor del informe. “Los servicios de video y televisión 4K ahora están cada vez más disponibles, cumpliendo con las expectativas de los propietarios de televisores Ultra HD 4K para una mejor experiencia de televisión de calidad. Pero nuestras expectativas para los servicios 8K deben ser cautelosas: mientras Japón ha lanzado televisores Ultra HD 8K en preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el resto del mundo seguirá su ejemplo más lento, dado que la cantidad de hogares con televisores listos para 8K permanecerá baja hasta mediados de la década de 2020".