Las ventas mundiales de smartphones muestran signos de estabilidad

  • En cifras

La caída del 4% del primer trimestre fue mucho menor a la de trimestres anteriores, y las perspectivas para este año están mejorando, debido a la relativa mejora de la demanda en los principales mercados. Huawei está acercando a Samsung y está adelantando a Apple, debido a su fuerte presencia en China, Europa Occidental y África.

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Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas globales de smartphones cayeron un 4% anual para alcanzar los 330 millones de unidades en el primer trimestre de 2019. Pese a la caída, las ventas mundiales de smartphones están mostrando señales de estabilización y las perspectivas están mejorando para más adelante este año. Samsung mantuvo la primera posición con un 22% de participación en el mercado mundial de smartphones en el primer trimestre de 2019, manteniéndose por delante de Huawei en segundo lugar, seguida de Apple en el tercer lugar.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, señala que "el mercado mundial de smartphones ha vuelto a disminuir anualmente, pero la caída fue menos grave que antes, y este fue el mejor resultado de la industria durante tres trimestres. Las ventas de smartphones finalmente muestran signos de estabilización, debido a la relativa mejora de la demanda en los principales mercados, como China, y las perspectivas para este año están mejorando".

Samsung vendió 71,8 millones de smartphones en todo el mundo en el primer trimestre, un 8% menos comparado con los 78,2 millones de unidades vendidas en el mismo trimestre de 2018. Samsung sigue siendo el proveedor número uno de smartphones, pero está bajo la creciente presión de Huawei, que tiene una mayor presencia en el enorme mercado de China. . Huawei aumentó sus ventas un 50% anual, hasta los 59,1 millones de terminales suministrados, frente a los 39,3 millones vendidos un año antes. Huawei, que se hizo con una participación récord del 18% en el mercado mundial de smartphones, se está acercando a Samsung y está adelantando a Apple, debido a su fuerte presencia en China, Europa Occidental y África.

Apple vendió 43,1 millones de iphones en el trimestre, lo que equivale al 13% del mercado smartphones, dos puntos menos que hace un año. Apple perdió terreno en China durante el trimestre y está luchando para avanzar en la India, un país sensible a los precios. Sin embargo, las reducciones de precios en China e India durante las últimas semanas indican que el iPhone recuperará ligeramente terreno en esos dos países en el próximo trimestre

Por su parte, Xiaomi regresó a la cuarta posición, capturando el 8% del mercado global de smartphones, prácticamente al mismo nivel que hace un año. Xiaomi es muy fuerte en la India, pero está luchando en China. OPPO ocupó la quinta posición, también con una cuota de mercado del 8%, frente al 7% del año anterior. OPPO se está expandiendo con fuerza en Europa occidental, con nuevos modelos como el Reno 5G, y esto debería ayudar a que la presencia mundial de OPPO mejore en los próximos meses.