Los millennials españoles están a la cola en compras online

  • En cifras

Mientras que la mayoría de países europeos los millennials son los que lideran la demanda, siendo responsables de más del 25 % de la misma, en España este porcentaje cae al 21,3%, debido a la falta de estabilidad económica. En cambio, los jóvenes españoles están a la cabeza en el uso de dispositivos móviles.

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Los miembros de la generación millennial se caracterizan por ser nativos digitales, impulsivos y consumistas, aspectos que les convierten en el principal público objetivo de marcas. Idealo.es ha analizado al detalle cómo se comporta esta generación en el mundo de las compras online y ha comparado su comportamiento de compra en diferentes países de Europa, y ha concluido que los millennials españoles están a la cola en lo que a compras online se refiere.

Los datos del estudio muestran que en la mayoría de países europeos los millennials son los que lideran la demanda, siendo responsables de más del 25% de la misma. España es el país con un porcentaje más bajo de demanda online por parte de los millennials, un 21,37%, seguido de cerca por Italia, con un 22,7%. Estos datos reflejan de alguna forma la situación económica vivida en Europa y es que estos son dos de los países en los que los jóvenes menos estabilidad económica tienen, debido a la precariedad laboral y a la alta tasa de desocupación.

El mismo estudio deja constancia de la alta afinidad a los dispositivos móviles por parte de los millennials españoles, que realizan hasta un 68% de las búsquedas de artículos online desde smartphones, una cifra hasta un 27% superior a la registrada en otros países.

Otro dato curioso es que España es la región europea con mayor paridad en la demanda entre mujeres (49 %) y hombres (51%). En el otro extremo del ranking se encuentra Reino Unido, donde la demanda por parte de los hombres es de hasta un 61,90%, mientras que la de las mujeres representa tan solo el 38%.