Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Se prevén más de 10 millones de suscripciones a 5G en 2019

  • En cifras

5G redes movil

Al ritmo al que los operadores implementan sus soluciones y los usuarios adquieren dispositivos 5G, se espera que las suscripciones alcancen los 1.900 millones en 2024. Se prevé que la cobertura de 5G alcance el 45% de la población mundial en cinco años, y que las redes 5G asumirán el 35% del tráfico mundial de telefonía móvil.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El impulso inicial y el entusiasmo por el 5G han llevado a varias compañías a aumentar sus previsiones de abonados a la banda ancha móvil en todo el mundo. Así, la edición de junio de del Ericsson Mobility Report prevé 1.900 millones de suscripciones de 5G para el año 2024, frente a los 1.500 millones previstos en la edición de noviembre de 2018, lo que supone un aumento de casi el 27%. Se prevé asimismo que la cobertura de 5G alcance el 45% de la población mundial a finales del 2024, una cifra podría aumentar hasta el 65%, ya que la tecnología de uso compartido del espectro permite la implementación de 5G en bandas de frecuencia LTE.

Los proveedores de servicios de comunicaciones de diversos mercados han puesto en marcha el 5G tras el lanzamiento de teléfonos compatibles con esta tecnología. El compromiso de los proveedores de chipsets y dispositivos también es clave para la aceleración de la adopción del 5G. A lo largo de este año saldrán al mercado smartphones para todas las bandas principales del espectro. A medida que crezca la disponibilidad de dispositivos 5G y redes 5G, para finales de 2019 se prevén más de 10 millones de suscripciones de 5G en todo el mundo.

Se espera que la adopción del 5G sea más rápida en América del Norte y que, en el año 2024, el 63% de las suscripciones móviles de esta región apuesten por el 5G. El noreste asiático ocupa el segundo lugar, con un 47%, y Europa el tercero, con un 40%.

El tráfico total de datos móviles ha seguido creciendo a nivel mundial en el primer trimestre de 2019, con un aumento del 82% interanual. Se prevé que alcance los 131 EB mensuales a finales de 2024, cuando se calcula que las redes 5G asumirán el 35% del tráfico de telefonía móvil mundial.

En todo el mundo, se producen 1.000 millones de conexiones de IoT móvil, una cifra que se espera que llegue a los 4.100 millones hacia finales de 2024, con un 45% correspondiente al IoT masivo. Las industrias que utilizan el IoT masivo incluyen los servicios públicos con contadores inteligentes, los dispositivos portátiles de monitoreo médico y el transporte con sensores que permiten el seguimiento.