Una de cada tres empresas planea comprar nuevos dispositivos 5G

  • En cifras

Entre las empresas con planes de compra de 5G, el 55% tiene la intención de comprar nuevos dispositivos habilitados para 5G dentro de un año de disponibilidad, con los smartphones listos para liderar el movimiento. La mayoría de las empresas están considerando comprar uno o más servicios adicionales a través de su ISP más allá de la simple conexión a Internet.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Spiceworks ha presentado el estudio Estado de la Conectividad Corporativa 2019, que muestra que los proveedores de telecomunicaciones continúan diversificando sus ofertas más allá de los servicios de voz y datos, mientras invierten en tecnologías transformadoras como 5G. De hecho, el estudio revela que el 32% de las empresas tienen planes para comprar nuevos dispositivos habilitados para 5G una vez que el servicio esté disponible en su área.

Entre las empresas con planes de compra de 5G, el 55% tiene la intención de comprar nuevos dispositivos habilitados para 5G dentro de un año de disponibilidad, con los smartphones listos para liderar el movimiento. El 83% de las empresas tienen la intención de comprar nuevos smartphones con capacidad 5G, el 44% planea comprar módems con capacidad 5G, y el 42% planea comprar tablets con capacidad para 5G. Además, el 7% planea comprar dispositivos IoT creados para aprovechar 5G.

Entre las soluciones de conectividad de Internet disponibles para las empresas hoy en día, la fibra es ahora la opción de conectividad más común utilizada por el 82% de las organizaciones. Menos de la mitad de las empresas utilizan banda ancha por cable (47%), mientras que menos del 20% usan banda ancha inalámbrica, DSL y T1 / T3. Incluso menos empresas utilizan satélites, RDSI o acceso telefónico.

La mayoría de las empresas encuestadas están considerando o planean comprar uno o más servicios adicionales a través de su ISP más allá de la simple conexión a Internet. Los principales servicios que las empresas compran a través de su ISP incluyen VoIP (43%), VPN / MPLS (30%), datos móviles (19%), comunicaciones unificadas (18%) y SD-WAN (11%). De cara al futuro, la adopción de la tecnología SD-WAN ofrecida por los ISP tiene el potencial de duplicarse. Un 11% adicional de las empresas está considerando comprar tecnología SD-WAN a través de su ISP.

Es más probable que las grandes empresas compren servicios adicionales a través de sus ISP. Por ejemplo, en comparación con las pequeñas empresas, las grandes empresas tienen el doble de probabilidades de comprar VPN / MPLS, datos móviles y comunicaciones unificadas. También son tres veces más propensas que las pequeñas empresas a usar un ISP para la administración de dispositivos móviles, el almacenamiento de datos y los servicios de planificación de red.